sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La hermandad de la Virgen de la Soledad de Baena organiza una salida extraordinaria por el centenario de su reorganización
Presentación de la salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad. Foto: TV Baena.

La hermandad de la Virgen de la Soledad de Baena organiza una salida extraordinaria por el centenario de su reorganización

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad de Baena, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, ha dado a conocer los actos que van a llevar a cabo el próximo día 2 de marzo y que van a consistir en una salida extraordinaria con la imagen de la Virgen, al tiempo que ha presentado el cartel anunciador de este acto.

Con motivo de esta presentación, el hermano mayor de la hermandad, Juan Mariano Fernández, ha explicado que con esta salida extraordinaria quieren conmemorar que hace 300 años que esta hermandad aparece por vez primera en libro de actas de la Cofradía, ya que el anterior está desaparecido, así como los 100 años transcurridos desde su reorganización.

Fernández ha detallado que esta salida extraordinaria con la Virgen de la Soledad partirá a las 16h de sábado 2 de marzo desde la iglesia de Guadalupe e irá en procesión hasta el Convento de Madre de Dios. El recorrido establecido por los organizadores va a ser Plaza de España, calle Herranz Casado, Juan Ocaña, Mirador Hospital y Llano de Santa Marina.

El hermano mayor de la hermandad ha invitado a todo el pueblo de Baena a acompañar a la Virgen en este recorrido y ha adelantado que el desfile participarán también miembros de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y hermanos de la hermandad de Jesús Andas y Palio que están hermanados con ellos porque tienen un pasado en común.

Asimismo, la imagen de la Virgen de la Soledad irá acompañada durante el desfile por la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión y a la llegada al convento se rezará un Rosario por las vocaciones. La Eucaristía contará con el acompañamiento musical del grupo Apromuba.

La vuelta a la iglesia de Guadalupe tendrá lugar en torno a las 18h de la tarde por el mismo recorrido y ya en el interior del templo tendrá lugar el tradicional Besamanos a la Virgen de la Soledad con el acompañamiento de la Coral de Baena y de las marchas romanas de la Centuria de Nuestra Señora de las Angustias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *