La Hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena celebrarán, por cuarto año consecutivo, la Verbena de la Haza del Reloj. Este festejo tendrá lugar la noche del próximo sábado 19 de agosto y contará con distintas actuaciones de baile y cante para todas las edades.
Su cuadrillera, María José Güeto, detalló el programa de actuaciones y anunció que a partir de las 21.30 se subirán al escenario varios componentes del gimnasio DCFit para realizar una exhibición de fitness. Posteriormente será el turno de la Academia de Baile de María del Mar Luna, el coplero Antonio Jesús Plaza y el grupo de baile Fuego Latino, que ofrecerá varias coreografías de salsa y bachata. Por último, el fin de fiesta a partir de la media noche lo pondrá el grupo Aconsensia con un concierto de versiones de los años 80 y 90.
Güeto explicó que una veintena de hermanos de la Vera Cruz trabajarán ”con ilusión” en una barra con precios populares cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la hermandad para la Semana Santa de 2018 y diversas colaboraciones con Cáritas y otras ayudas sociales. Asimismo, las instalaciones deportivas del barrio acogerán esa misma tarde un torneo de fútbol 7 entre los equipos de varias barriadas.
El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, aseguró que la Verbena de la Haza del Reloj es una de las nuevas celebraciones que se han consolidado en el tiempo por el “empeño y esfuerzo de la hermandad y los vecinos”. Bernal refirió que el Consistorio seguirá apoyando este tipo de iniciativas y destacó su amplia programación de actividades.