sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Mercado Medieval regresará a la Almedina a finales de agosto

El Mercado Medieval regresará a la Almedina a finales de agosto

La Almedina de Baena, encumbrada por su castillo fortaleza, tornará al siglo XV a finales del mes de agosto para acoger una nueva edición del ya tradicional Mercado Medieval. La zona comprendida desde la Plaza de Palacio hasta la Plaza del Ángel, regresará a tiempos de caballeros y doncellas, reyes, condes, campesinos y bufones, donde no faltará la muralla que rodeaba a la ciudad ni los típicos conventos como el de Madre de Dios.

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto, la zona más elevada de Baena se rodeará de un ambiente diferente, con músicas y olores ancestrales, donde casi medio centenar de puestos lucirán una singularidad, sabor y una fuerza diferentes, con sus dependientes vestidos con los típicos trajes medievales, adaptando sus productos a épocas remotas.

Ambiente en el Mercado Medieval de la Almedina en la pasada edición.
Ambiente en el Mercado Medieval de la Almedina en la pasada edición.

La concejala de Comercio, Manuela López, indicó ayer que “todas las calles en las que se ubica evocarán la época medieval” e invitó a todos los comerciantes y artesanos de la localidad a que participen ya que “este tipo de eventos ayudan a dinamizar el tejido comercial y sirven de escaparate para mostrar nuestra artesanía, patrimonio e historia por lo que ponemos en valor nuestro casco histórico y raíces y se mejora la economia local”.

De otro lado, el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, anunció que esta es una de las actividades más demandadas por la ciudadanía “por lo que desde el Ayuntamiento se ha apostado porque se haga anualmente y no de forma bianual como se venía haciendo”. Otra novedad este año, es que “los asistentes van a ponder contar con un minibus desde la zona del ensanche para que las personas mayores y los niños que lo deseen puedan subir con mayor falicdad y disfrutar de la multitud de actividades que se van a realizar en el mercado”, aseguró.

Este año, el mercado medieval va a estar organizado de forma conjunta entre el Consistorio baenense y una empresa privada, la cual se va a ocupar de gestionar, preparar y dinamizar todas las actividades tanto de cultura como de entretenimiento que lleven a cabo. Uno de los propietarios, Daniel Roldán, adelantó ayer que se van a organizar multitud de actividades, las cuales se darán a conocer en unos días, si bien adelantó que “va a haber un corral con luchas y cuentacuentos, el castillo permanecerá abierto y habrá una hora de visita en la que diariamente se contrará una historia diferente”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *