lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene a tres personas en Baena como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas
Droga intervenida por la Guardia Civil de Baena.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Baena como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas, vecinos de la localidad de Alcaudete (Jaén), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en uno de los accesos a Baena, tras observar los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de esta localidad, en colaboración con Policial Local, como un vehículo que circulaba por la vía y ante la presencia de los agentes, realizó una maniobra de contra marcha, la cual hizo sospechar a la fuerza actuante.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor y resto de ocupantes, se procedió al registro superficial tanto del turismo, como de todos los viajeros.

En el registro corporal practicado, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía una de las viajeras, una bolsita conteniendo 9 gramos de cocaína y otra bolsita con 2 gramos de heroína preparada y dispuesta para su venta en roca, siendo dichas sustancias intervenidas. Asimismo, la Guardia Civil también intervino 50 euros en billetes fraccionados y tres terminales telefónicos.

Ante ello, y al considerar que estas personas podrían dedicarse a la venta de sustancias de este tipo, se procedió a la detención de todos los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida han sido ya puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *