viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena culmina en Fitur una intensa semana de acciones promocionales

La DOP Baena culmina en Fitur una intensa semana de acciones promocionales

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena culminó ayer en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo -Fitur 2019- una intensa semana de acciones promocionales por distintos puntos de la geografía española para dar a conocer la calidad y bondades de sus aceites de oliva virgen extra.

Antes de viajar a Madrid para participar en Fitur, la DOP Baena iniciaba la semana en tierras castellano-leonesas, donde de la mano de su secretario general, José Manuel Bajo, se han realizado diferentes visitas a varias asociaciones de hostelería de la zona con las que se han concretado diversas actividades de promoción para los próximos meses.

Presentación de ‘La Ruta más Saludable’ a cargo del secretario general de la DOP Baena.
Presentación de ‘La Ruta más Saludable’ a cargo del secretario general de la DOP Baena.

Por su parte, durante los días que el Consejo Regulador de la DOP Baena ha estado presente en Fitur, se han dando a conocer sus aceites de oliva virgen extra en el stand de Córdoba. Para esta labor se desplazó hasta la feria la vicepresidenta del Consejo Regulador, Mariluz Urbano para acompañar al secretario general, José Manuel Bajo, en las funciones de promoción.

El punto álgido de la participación de la DOP Baena en Fitur fue la presentación, bajo el título ‘La Ruta más Saludable’, que realizó el secretario general para dar a conocer al numeroso público asistente la calidad y cultura que rodean a los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la DOP Baena, así como el potencial turístico que tiene la zona que abarca, llena de paisajes de olivar únicos, gastronomía y pueblos llenos de historia.

La trascendencia internacional de Fitur, uno de los principales escaparates mundiales en el sector del turismo, es una oportunidad inmejorable para la apuesta por la promoción de sus productos que desarrolla en los últimos años el Consejo Regulador de la DOP Baena, así como para dar a conocer su funcionamiento y la calidad de sus aceites de oliva virgen extra.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *