sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Jornada de derbi baenense en la Liga Andaluza para mayores de 25 años

Jornada de derbi baenense en la Liga Andaluza para mayores de 25 años

La agenda deportiva de este fin de semana llega con un atractivo derbi baenense en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, en el que el CA Lastres Pérez (5º – 32 ptos) que ejerce como equipo local, recibe el sábado a partir de las 16:45 horas a la UD San Francisco (3º – 37 ptos).

Como viene siendo habitual en este tipo de partidos de rivalidad local, se espera un duelo muy igualado e intenso, más aún este año en el que ambos equipos están completando una excelente temporada y están inmersos en la pelea directa por las primeras posiciones.

En el primer duelo de la temporada disputado en octubre, la victoria cayó del lado del ‘Sanfran’ por 5-2 por lo que el Lastres Pérez buscará su oportunidad de vencerles por primera vez en Liga y apretar aún más la clasificación en la zona de cabeza. Mientras que para el San Francisco también hay mucho en juego porque se encuentra a cuatro puntos del líder y no puede permitirse un tropiezo que le distancie demasiado del objetivo de ser campeón por tercer año consecutivo.

TENIS MESA CAJA RURAL BAENA (45)

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena afronta como visitante la tercera jornada de la fase de ascenso a 3ª División visitando la cancha del equipo granadino del CD Huetor Vega. Los baenenses buscarán la primera victoria de esta fase que se les ha resistido en las primeras jornadas y enfrente tendrán un rival conocido al que ya se han enfrentado este año en dos ocasiones en la primera fase del campeonato de liga con reparto de triunfos locales para cada equipo. Por 5-1 perdió el equipo baenense en su visita a Huetor Vega pero ganó por 5-2 en el partido disputado en el colegio ‘Valverde y Perales’.

En fútbol sala, este fin de semana no hay competición en la 2ª División Andaluza donde milita el Atlético Baenense que aguarda expectante el trascendental choque de la próxima semana en el pabellón ‘Juan Carlos I’ con la visita de los cordobeses de Minuto90.com, donde está en juego el segundo puesto o incluso el liderato si se produjera un tropiezo del actual líder.

Partidas de petanca en el parque de 'El Juncal'. foto de archivo.
Partidas de petanca en el parque de ‘El Juncal’. Foto de archivo.

Por otro lado, la petanca también será protagonista este domingo de la actualidad deportiva local con la disputa en Baena de la fase provincial del Campeonato de Andalucía para clubes federados, en el que se espera la presencia de casi un centenar de jugadores de toda la provincia procedentes de una decena de clubes y en el que se estrenará el nuevo Club Petanca ‘Torreparedones’ que ejerce como anfitrión con la participación de un total de ocho jugadores.

El campeonato se disputará en las instalaciones del parque del Juncal y dará comienzo a partir de las 9:30 h. de la mañana y los partidos se disputarán en las categorías masculina, femenina y juvenil.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *