lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Cofradía de la Virgen de Guadalupe cierra hoy los actos en honor a la Patrona con una Solemne Eucaristía
Una imagen de la Serenata a la Virgen de Guadalupe celebrada esta madrugada. Foto: TV Baena.

La Cofradía de la Virgen de Guadalupe cierra hoy los actos en honor a la Patrona con una Solemne Eucaristía

La Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe de Baena celebra a lo largo de todo el día de hoy la onomástica de la Virgen. Unos actos en honor a la patrona que comenzaron en la madrugada con la tradicional serenata en su capilla a las 12 de la noche y que continúan en la jornada de hoy con la celebración de dos Eucaristías, la que ya se ha oficiado a las 9:30 de la mañana y la Solemne Función Iglesia que comenzará a las 20:30 h., presidida por el consiliario de la Cofradía, Jesús Corredor Caballero.

Previamente, a partir de las 19:30 h. será la presentación de Hermandades y Cofradías de Baena ante la Patrona y además, a las 12:00 del mediodía se procederá al rezo del Ángelus. Asimismo, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá hoy abierta, prácticamente todo el día, para que todas las personas que lo desees puedan ir a felicitar a la Virgen, respetando las medidas de seguridad establecidas frente al covid-19.

Los actos en honor a la Patrona de Baena se iniciaron el pasado domingo 29 de agosto en la parroquia que lleva su nombre con la X Exaltación a la Patrona, con el pregón a cargo de la presentadora de Televisión Baena, Ángeles Esquinas Jiménez. Previamente, tuvo lugar la presentación de la tercera edición de la revista ‘Madre y Patrona’.

Por su parte, el 31 de agosto dio comienzo la tradicional Novena a la Virgen que finaliza hoy, predicada por el Rvdo. Juan Manuel Martínez Corral, en cuya primera Eucaristía se llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores de la parroquia.

El programa de actos se ha completado a lo largo de estos días con dos conciertos, uno de música Sacra Mariana, a cargo de la Agrupación Coral de Baena, y otro de estilo rociero, a cargo del grupo local ‘La Fragua’; una fiesta infantil amenizada por el grupo de teatro de la parroquia, la tradicional ofrenda floral por parte de los fieles, una conferencia sobre la Virgen de Guadalupe y un solemne Rosario por las calles próximas al templo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *