sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La Centuria Romana ‘Soldados del Centurión’ de Baena, galardonada en los XVI Premios Cofrades ‘Ciudad de Marbella’
Centuria Romana 'Soldados del Centurión' en la procesión de la mañana del Viernes Santo. Foto de Archivo de la Hermandad.

La Centuria Romana ‘Soldados del Centurión’ de Baena, galardonada en los XVI Premios Cofrades ‘Ciudad de Marbella’

La Centuria Romana ‘Soldados del Centurión’ de Baena, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, va a recibir el galardón a la Banda de Tambores y Cornetas del Año en los XVI Premios Cofrades ‘Ciudad de Marbella’ que concede la emisora de la Cadena Cope en esta localidad de la Costa del Sol.

Unos galardones que se entregarán el próximo 7 de marzo en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella y que reconocen a una treintena de personalidades e instituciones del mundo cofrade, artístico, cultural o político en distintos ámbitos, entre los que además de los ‘Romanos Negros’ de Baena están reconocidos, entre otros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los artistas, Bárbara Rey y Falete o el periodista Nacho Abad.

“Un orgullo y una satisfacción muy grande” para la Centuria Romana ‘Soldados del Centurión’, como así ha explicado a Televisión Baena, su cuadrillero Jesús Jiménez “por todo lo que supone que el nombre de Baena y de su Semana Santa se conozca fuera de nuestra localidad y sea un reclamo para su promoción”.

Asimismo, Jiménez ha detallado que sobre el escenario de esta Gala y vestidos con sus brillantes corazas, recibirán este premio y tocarán algunas de sus mejores marchas. 

VIII Concurso Fotográfico ‘Soldados del Centurión’

Por otro lado, Jesús Jiménez ha adelantado, en exclusiva para Televisión Baena, el fallo del jurado del VIII Concurso de Fotografía ‘Soldados del Centurión’ que se reunió el pasado 17 de febrero y que tras evaluar las casi 60 fotografías presentadas por cuatro concursantes ha elegido como ganadora una instantánea de Antonio Remache que recibirá un premio de 150 euros, además de ser la imagen del cartel de la hermandad para la Semana Santa de 2024. El segundo premio, dotado con 50 euros y Accésit, ha sido para Ana Ruiz y el tercer premio, dotado con un Accésit, ha sido para Eleuterio Alférez.

El jurado del concurso ha estado formado por un representante del Ayuntamiento de Baena, de la Fundación Caja Rural de Baena, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y de la Hermandad de Soldados del Centurión.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, 27 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Casa-Cuartel de la Centuria Romana, ubicada en la calle Barras de Oro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *