domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Febrero y el fin de la campaña de la aceituna deja en Baena 220 parados más

Febrero y el fin de la campaña de la aceituna deja en Baena 220 parados más

La cifra de parados volvió a subir en Baena por segundo mes consecutivo acusando, como así se esperaba, el cierre casi definitivo de la campaña agrícola de recogida de la aceituna que ha dejado un importante incremento del paro con 220 desempleados más. De hecho esta es la subida del paro más elevada de los últimos dos años con un incremento en el número de parados que roza el 20% (19,47%) con respecto al mes anterior.

De este modo, el número total de baenenses sin empleo al finalizar febrero se  eleva a (1.273) 1.350 personas, según se desprende de los datos contrastados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Del total de desempleados inscritos en el SAE de Baena, la cifra de mujeres 772 supera de nuevo a la de hombres 578, sin embargo el incremento del paro masculino fue muy superior al femenino, con 179 varones que perdieron su empleo, mientras que el paro femenino subió en 41 mujeres.

En términos interanuales la lectura también es negativa, rompiendo la tendencia de los últimos años, ya que al cabo de un año la cifra global de parados al cierre de febrero de 2018 es superior en 77 personas a la de febrero de 2017 cuando el paro afectó en Baena a 1.273 personas. A pesar de ello, este es el segundo mejor dato del paro en un mes de febrero en los últimos ocho años, desde febrero de 2010 cuando se registraron 1.180 parados.

En cuanto a demandantes de empleo, datos en los que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a quienes asisten a cursos de formación, la subida en febrero ha sido de 814 personas más, colocándose la cifra total en 3.002 baenenses en esta situación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *