La presidenta local del PP de Baena, Cristina Piernagorda, pidió ayer al Partido Socialista “una solución urgente y permanente” para el solar que albergaba el antiguo instituto Luis Carrillo de Sotomayor y que desde que fue demolido en 2010 no es sino “un nido de suciedad, ratas y pulgas”.
En este sentido, Piernagorda insistió en las continuas quejas de los vecinos y comerciantes de esta zona desde hace años por el estado de abandono y dejadez” y recordó que en 2010, “la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se hizo cargo de estos terrenos por un importe de 2,7 millones de euros para construir 156 viviendas de VPO”.
La edil popular subrayó que “después de tantos años en el solar no hay nada y además de no construirse las viviendas, la Junta se ha desentendido de su mantenimiento” motivo por el cual exigió al Ayuntamiento que se quede con la cesión de estos terrenos y le dé un uso como puede ser ponerlo a disposición de diferentes clubes deportivos de la localidad a través de la construcción de una pista o circuito de bicicletas o un parque permanente. “Esta es una prioridad para el grupo popular”, sentenció.
Por su parte, el presidente provincial y candidato al parlamento andaluz, Adolfo Molina, precisó que “este solar vacío pone de manifiesto una vez más el incumplimiento de la Junta de Andalucía con Baena y su provincia” y sobre todo en tema de “vivienda” desde hace 40 años que son los que lleva el PSOE gobernando en Andalucía.
Molina explicó que llevan años presentando “enmiendas a los presupuestos del PSOE que siempre son rechazadas” y dijo que ahora “los andaluces pueden tener la oportunidad de cambiarlo el próximo día 2 de diciembre acabando así con 40 años de promesas incumplidas”. El presidente del PP cordobés subrayó que solo su formación “puede conseguir un cambio de verdad, el resto de partidos han gobernado ya y han demostrado no ser capaces de hacerlo”.