martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / El PP apoya la cacería como sector generador de empleo y riqueza

El PP apoya la cacería como sector generador de empleo y riqueza

El candidato del PP al Parlamento andaluz por Córdoba, José Antonio Nieto, se reunió ayer con representantes y socios de la Sociedad de Cazadores y cotos privados de Baena y de la comarca, para trasladarles el apoyo del grupo popular en unos momentos “críticos” para el sector por el “arrinconamiento” al que los está sometiendo el PSOE en Andalucía.

En este sentido, Nieto insistió en que “viene de largo esa visión negativa de la actividad de la caza y del mundo cinegético en Andalucía, algo que no ocurre en otras comunidades y no entendemos porque aquí el PSOE tiene cada vez más hostilidad hacia el mundo de la caza”.

PP Baena reunion cazadores Nov2018 (12)

Para el candidato al parlamento andaluz, “la caza tiene que ver con el deporte y además tiene un impacto económico muy alto” pero fundamentalmente “hay que protegerlo porque tiene un componente de protección medioambiental altísimo, mantiene el equilibrio de las especies y se preocupa de que no se invada ninguna regla del sostenimiento natural de ningún coto ni haya incumplimiento de la norma”.

De igual modo, Nieto quiso aclarar al PSOE que “lo que hace daño no son los cazadores sino los furtivos que son los que se saltan las reglas administrativas del código penal y de la naturaleza” y mostró su desconcierto por “no entender porque desde la Junta equiparan a los furtivos con los cazadores que son quienes respetan las normas, la naturaleza y crean empleo y riqueza”.

Desde el PP insistieron ayer en que “la cacería tiene un impacto económico muy alto y de hecho muchos estudios avalan que pueden ser cientos de millones de euros y miles de puestos de trabajo los que se crean cada año”. Nieto precisó que “en una tierra con la dificultad que tenemos para generar empleo no se entiende que se ataque a un sector que sí lo crea” y subrayó que esto es cuando menos “una torpeza”.

Por su parte, la portavoz del PP en Baena, Cristina Piernagorda, insistió en que están recibiendo muchas “quejas y necesidades por parte de los cazadores baenenses” por el “arrinconamiento que está recibiendo el sector de la caza y ante unas perspectivas de futuro muy negras”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *