El Partido Popular celebró ayer en Baena un Comité Ejecutivo Provincial en el que se analizó de forma exhaustiva tanto la situación política y social de la localidad de Baena como la de la provincia de Córdoba y Andalucía y se sentaron las primeras bases para empezar a trabajar de cara a las elecciones de 2019.
A este respecto, Cristina Piernagorda criticó la gestión que está realizando el Partido Socialista en la localidad a lo largo de la legislatura y dijo que en Baena “nunca ha habido un proyecto pero especialmente ahora la ciudad está más sucia que nunca, hay un grave problema de infraestructura y especialmente en el tema del agua en el que se no invierte, hay un casco antiguo totalmente olvidado y al que no se le presta atención y existe una gran diferencia entre el ensanche y el casco histórico”.
Asimismo, para Piernagorda, “Baena carece de actividades de ocio y actividades culturales para todas las edades y a la hora de gestionar son un desastre con el dinero”, al tiempo que insistió en que “no se hace nada ni se reacciona a las demandas de la oposición y de la ciudadanía”, y culpó de todo a la “pasividad del alcalde, Jesús Rojano”.
Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, recordó “el gran peso de la agricultura y la ganadería en este territorio” y recordó todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en este asunto mostrando una gran “sensibilidad con la agricultura”. Entre las principales acciones, Molina destacó la bajada de 35 a 20 peonadas, el aumento de créditos en los seguros agrarios, un adelanto del 70% de las ayudas de la PAC y del 80% de las ayudas de desarrollo rural, entre otras.
En lo que refiere a los problemas del agua, Molina reclamó la necesidad de que haya una política de agua “rigurosa” y adelantó que el PP va a poner en marcha un mesa del agua donde puedan reunirse con diferentes expertos y poner de manifiesto “esas políticas que hacen falta en nuestra tierra en materia hidráulica”.