martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El PP analiza la situación política de Baena en un Comité Ejecutivo Provincial

El PP analiza la situación política de Baena en un Comité Ejecutivo Provincial

El Partido Popular celebró ayer en Baena un Comité Ejecutivo Provincial en el que se analizó de forma exhaustiva tanto la situación política y social de la localidad de Baena como la de la provincia de Córdoba y Andalucía y se sentaron las primeras bases para empezar a trabajar de cara a las elecciones de 2019.

A este respecto, Cristina Piernagorda criticó la gestión que está realizando el Partido Socialista en la localidad a lo largo de la legislatura y dijo que en Baena “nunca ha habido un proyecto pero especialmente ahora la ciudad está más sucia que nunca, hay un grave problema de infraestructura y especialmente en el tema del agua en el que se no invierte, hay un casco antiguo totalmente olvidado y al que no se le presta atención y existe una gran diferencia entre el ensanche y el casco histórico”.

PP Comité Provincial en Baena nov2017 (2)

Asimismo, para Piernagorda, “Baena carece de actividades de ocio y actividades culturales para todas las edades y a la hora de gestionar son un desastre con el dinero”, al tiempo que insistió en que “no se hace nada ni se reacciona a las demandas de la oposición y de la ciudadanía”, y culpó de todo a la “pasividad del alcalde, Jesús Rojano”.

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, recordó “el gran peso de la agricultura y la ganadería en este territorio” y recordó todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en este asunto mostrando una gran “sensibilidad con la agricultura”. Entre las principales acciones, Molina destacó la bajada de 35 a 20 peonadas, el aumento de créditos en los seguros agrarios, un adelanto del 70% de las ayudas de la PAC y del 80% de las ayudas de desarrollo rural, entre otras.

En lo que refiere a los problemas del agua, Molina reclamó la necesidad de que haya una política de agua “rigurosa” y adelantó que el PP va a poner en marcha un mesa del agua donde puedan reunirse con diferentes expertos y poner de manifiesto “esas políticas que hacen falta en nuestra tierra en materia hidráulica”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *