domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno da luz verde a la modificación del PGOU para delimitar asentamientos urbanísticos

El Pleno da luz verde a la modificación del PGOU para delimitar asentamientos urbanísticos

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó este jueves con los votos a favor de PSOE, PP e IU y la abstención de Ciudadanos, y de forma definitiva, el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística baenense para la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos y de los ámbitos de hábitat rural diseminado existentes en suelo no urbanizable.

En este sentido, la concejala de IU, Cristina Vidal, explicó que actualmente la localidad cuenta con tres asentamientos ubicados en el Paraje de Manosalva, en Fuentidueña y en el Cerro de la Antigua y detalló que aunque en un primer momento no se creyó necesario, tras estudiar el asunto vieron necesario llevar a cabo este avance. Asimismo, Vidal recordó que “no va a cambiar la situación de las viviendas ni obliga a aumentar los servicios”.

Por su parte, el concejal del PP, Marcos Jiménez, indicó que “con este asunto es importante no crear expectativas ya que antes es necesario obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía y luego modificar el Plan General de Ordenación Urbanística de Baena”.

En el mismo sentido se expresó el concejal de Urbanismo (PSOE), Francisco Garrido, quien precisó que el documento debatido era el mismo que se presentó en enero del presente año y coincidió con el PP en que “es un tema que hay que tomar con la prudencia debida” ya que “hay muchas viviendas aisladas que tienen problemas para hacer reformas” y con este avance podrán regularizar su situación.

El Pleno de la Corporación también aprobó por unanimidad una moción conjunta, presentada en la sesión plenaria anterior por Izquierda Unida, en apoyo a la Comunidad de Regantes del Marbella para el mantenimiento no solo de los derechos históricos de riego, sino también para el acceso real al agua de riego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *