sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El paro sube en Baena en 68 personas y rompe con tres meses consecutivos de descensos

El paro sube en Baena en 68 personas y rompe con tres meses consecutivos de descensos

El paro registrado en Baena durante el mes de julio subió en 68 personas quedándose en un total de 1.450 baenenses sin empleo, según los datos contrastados a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Un incremento en el número de desempleados que rompe con la tendencia positiva de descensos del paro de los últimos tres meses. Aún así, la cifra actual de parados es la más baja en la serie histórica del séptimo mes del año desde 2009 cuando en julio se alcanzaban en Baena los 1.353 parados.

Por el contrario, el récord de desempleados durante el mes de julio se registraba en 2013 cuando se superaron los 2.000 parados, 2.028 concretamente, seguido de 2014 con 1.956 y 2012 con 1.930 personas sin empleo. El año pasado, el número de parados llegó en julio hasta los 1.691, por lo que la cifra actual supone un descenso interanual de 241 parados.

Por sectores de población, el paro femenino volvió a ser el más castigado con un incremento de 37 desempleadas, lo que deja la cifra en 754 mujeres sin trabajo registradas en el SAE de Baena. Por su parte, el paro masculino también subió y lo hizo en 31 personas, pasando de 665 el mes pasado a 696 parados, a día de hoy.

También ha subido el dato de demandantes de empleo, cifra en la que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a aquellas que asisten a cursos de formación. Tras el mes de julio hay en Baena 192 personas más en esta situación, pasando de los 3.644 demandantes contabilizados el mes anterior, a los 3.836 registrados al cierre del mes de julio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *