sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Hogar del Pensionista Municipal organiza una velada flamenca para recordar la Fiesta de los Garbanzos

El Hogar del Pensionista Municipal organiza una velada flamenca para recordar la Fiesta de los Garbanzos

El Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta volverá a vestirse de gala el próximo jueves 15 de agosto con la celebración de una Gran Velada Flamenca para rememorar la antigua Fiesta de los Garbanzos que se celebraba antaño en la Fuente Baena y que ahora se traslada a la calle Alta, en pleno centro del casco histórico.

Por este motivo, la presidenta del Hogar del Pensionista, María Carmen Burrueco, ha explicado que el objetivo, al igual que se hiciera el pasado 27 de julio con la verbena para recordar el Jubileo, es “darle vida a esta zona de la ciudad, recuperar fiestas que estaban casi olvidadas y disfrutar de una jornada de convivencia entre niños y mayores”.

Con este fin, desde el Hogar del Pensionista han preparado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, si bien van a completar el programa con una velada flamenca que correrá a cargo del cantaor Álvaro Párraga acompañado a la guitarra por Javier Morales y al baile por María Morales y sus alumnas de Priego de Córdoba. Burrueco ha destacado que todos los asistentes podrán disfrutar de los “típicos garbanzos tostados”.

Como gran novedad este año, el animador infantil José Rodríguez, ha detallado que se va a celebrar un scape room en el edificio del hogar al tiempo que se van a realizar numerosas actividades dedicadas a los más jóvenes y que tendrán lugar a partir de las 19 horas de la tarde.

Por último, el concejal de Festejos, José Gómez, ha agradecido la labor que realiza la junta directiva del hogar y las importantes novedades que han introducido este año abriendo la fiesta a los más pequeños y haciendo posible que un fin de semana más “la fiesta celebrada sea todo un éxito”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *