El concejal de Salud en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha presentado las denominadas Escuelas de Salud, que a lo largo de los próximos ocho meses pretenden concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables, así como atajar conceptos como el miedo, el estrés, la ansiedad o las emociones.
En este sentido, la psicóloga sanitaria, María José Arévalo, ha explicado que estos talleres surgieron con la idea de ayudar a las personas que querían perder peso, juntando la nutrición con la psicología, si bien fueron evolucionando a lo que hoy son las Escuelas de Salud y que están destinadas al fomento de los hábitos de vida saludables y diferentes aspectos de la vida personal.
Arévalo ha detallado que “estos talleres darán comienzo el próximo 6️ de noviembre y constarán de dos sesiones (miércoles y viernes) semanales de una hora y media, aproximadamente”, mientras que el coste es de cinco euros mensuales. La psicóloga sanitaria ha insistido en que “en todo momento se van a adaptar a las peticiones y necesidades del grupo”.
De otro lado, la naturópata y especialista en nutrición, Eladia Cuevas, ha puesto de manifiesto la importancia de la “nutrición emocional, que toma aún más relevancia tras casi dos años de pandemia” y ha mostrado lo necesario de asistir a estos talleres para ayudar a muchas personas a superar “sus secuelas psicológicas y emocionales”.