lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / El Consistorio de Baena actúa por emergencia en el muro del cementerio
Estructura instalada en 2021 para la contención del muro de la fachada del Cementerio Municipal. Foto de archivo: TV Baena.

El Consistorio de Baena actúa por emergencia en el muro del cementerio

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado una obra de emergencia en el muro del cementerio debido al estado de ruina que presentaba. Concretamente, esta intervención afecta al muro y a los nichos que se apoyaban en él, puesto que están localizados en la zona de la fachada principal del cementerio, en el propio muro que hasta ahora estaba apuntalado.

Esta actuación se debe a que en esta zona se han constatado derrumbes parciales de cubierta y falso techo, así como la aparición de nuevas grietas que amenazan la estructura del mismo. Esta situación ha obligado a que la cubierta de este grupo de nichos haya tenido que ser previamente retirada ya que presentaba un estado de deterioro importante.

El presupuesto total de esta actuación supera los 35.000 euros y está siendo necesario llevar a cabo la exhumación de los nichos afectados y traslado con el conocimiento y permiso de las familias, que en algunos casos están presentes. Cuando finalice la intervención en el muro la zona afectada quedará como patio.

Fue en el año 2021, hace ahora dos años, cuando se realizó una actuación urgente de apuntalamiento y se inyectó lechada de cemento en el subsuelo para conseguir resistencia, si bien no se ha hecho nada más de ahí que “haya sido necesaria una intervención por urgencia”, han asegurado desde el Consistorio baenense. Ahora, el objetivo es que todo esté terminado para la festividad del Día de todos los Santos, una actuación que va a permitir la seguridad de todos los visitantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *