jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El CD Pozoblanco conquista en Baena la I Supercopa Diputación de Fútbol Sala y el Atco. Baenense finaliza tercero

El CD Pozoblanco conquista en Baena la I Supercopa Diputación de Fútbol Sala y el Atco. Baenense finaliza tercero

El CD Pozoblanco Autocares Vilaplana se proclamó ayer, en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena, campeón de la primera Supercopa Diputación de Córdoba de fútbol sala al vencer en la final con autoridad por 5-1 al CD Bujalance Calderería Manzano que viajó a Baena muy mermado de efectivos, sin apenas relevo en el banquillo, lo que supuso un gran desgaste físico para sus jugadores que terminaron pagando en el tramo final de la segunda parte.

La primera parte estuvo muy igualada, con escasas ocasiones de gol para ambos equipos que impusieron sus defensas al ataque del rival, por lo que se llegó al descanso con una renta mínima de 1-0 para el Pozoblanco que se adelantó a tres minutos del final.

Una jugada de la gran final entre Pozoblanco y Bujalance.
Una jugada de la gran final entre Pozoblanco y Bujalance.

En los primeros minutos del segundo periodo se mantuvo la igualdad, aunque con más oportunidades por cada bando y a pesar de ampliar el Pozoblanco su ventaja con el 2-0 a los cuatro minutos, el Bujalance reaccionó un minuto después recortando distancias con el 2-1.

A partir de entonces la grada disfrutaría de los mejores minutos de la final con los que se llegaba al tramo decisivo del partido, con el Pozoblanco dominando el juego y buscando ampliar aún más su ventaja, mientras que el Bujalance se defendía con “uñas y dientes” pero sus jugadores comenzaban a acusar el gran esfuerzo físico que tuvieron que hacer durante todo el partido al contar con un solo jugador de refresco. De este modo, a seis minutos para el final llegó el 3-1 para el Pozoblanco que certificó su victoria con dos goles más en los instantes finales.

Final por el 3º puesto entre el Atlético Baenense y Apaga y Vámonos de Doña Mencía.
Final por el 3º puesto entre el Atlético Baenense y Apaga y Vámonos de Doña Mencía.

Por otro lado, en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto que se disputó previamente, el Atlético Baenense se impuso de manera brillante, con un contundente 6-2 al CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía, logrando el tercer puesto en la primera edición de este nuevo torneo en el que Baena ha ejercido como anfitrión.

Un gran partido de los jugadores baenenses a pesar de contar con numerosas e importantes bajas. También fueron notables las ausencias en el equipo menciano que tuvo que contar con varios jugadores juveniles. Para el entrenador baenense, José Antonio Chacón, la clave de la victoria estuvo en la “intensidad en la labor defensiva y la efectividad en la salida al contragolpe”, sobre todo en la segunda mitad, en la que se decidió el encuentro y en la que llegaron la mayoría de los goles, tras una primera parte que acabó con 1-0 para el equipo baenense.

En la reanudación, el Atlético Baenense fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego, pero sobre todo, en el acierto de cara al gol que le faltó en la primera parte, culminando las rápidas salidas al contragolpe que propiciaba la gran intensidad defensiva con la que consiguieron anular el juego ofensivo del conjunto menciano.

Un vendaval de goles en apenas unos minutos que puso en clara ventaja al Atlético Baenense que mediada la segunda parte dominaba el marcador por 4-0. Recortaron distancias los mencianos con el 4-1 pero arriesgando en exceso con el recurso a la desesperada del ‘portero jugador’, a falta de más de cinco minutos para el final,  lo que significó más oportunidades al contragolpe para los baenenses que seguían muy sólidos en defensa. Esa fue la tónica de los minutos finales en los que el marcador se cerró con el definitivo 6-2 para el conjunto baenense que cierra la pretemporada con buenas sensaciones ante uno de sus principales rivales en la Liga de 2ª División Andaluza que comienza el próximo fin de semana.

Partido entre el Atlético Baenense cadete y el Salerm Cosmetic de punete Genil.
Partido entre el Atlético Baenense cadete y el Salerm Cosmetic de punete Genil.

Los que ya han comenzado la temporada oficial este fin de semana han sido los equipos de fútbol cadete e infantil del Atlético Baenense en sus respectivos campeonatos de Liga en la máxima categoría a nivel provincial, la 2ª División Andaluza. Y lo han hecho con suerte dispar en esta jornada de debut, con derrota en casa del Atlético Baenense cadete por 0-4 ante el Salerm Cosmetic de Puente Genil y victoria a domicilio, en Palma del Río, por 0-2 del Atlético Baenense infantil con goles de Adrián Arcos (0-1 min.35) y Raúl Bujalance (0-2 min. 37), ambos en la primera parte.

El resto de equipos de la cantera del Atlético Baenense, al igual que la UD San Francisco y el CA Lastres Pérez en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, iniciarán la competición en las próximas semanas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *