jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias presenta las actividades en honor a su titular

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias presenta las actividades en honor a su titular

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Baena han dado a conocer esta mañana las diferentes actividades festivas y religiosas que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en honor a la Virgen de las Angustias.

La hermana mayor de la hermandad, Rocío Alba, ha explicado que los actos darán comienzo con la celebración en la Caseta Municipal de la tradicional verbena en la noche del viernes, que contará con las actuaciones de la Academia de Baile de María del Mar Luna y el grupo de versiones Recovery.

Los actos religiosos tendrán lugar el sábado y se iniciarán con la diana floreada por la Centuria Romana desde la parroquia de Guadalupe y la posterior felicitación a su otra titular, la Virgen de las Angustias de San Bartolomé en esta iglesia, que concluirá con la celebración de una Eucaristía oficiada por el párroco, Juan Laguna.

Ya en la tarde, se celebrará la función de iglesia en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a cargo de su párroco, Jesús Corredor, y que este año como novedad va a estar cantada por el coro María de Nazaret. A continuación tendrá lugar la salida en procesión, que este año va a alterar su tradicional recorrido debido a las obras que se realizan en la calle Nueva.

Así, tal y como ha detallado Alba, se saldrá de la iglesia con la imagen de la Virgen recién restaurada y se continuará por el Llano, Cardenal Herranz Casado, Plaza de la Constitución, calle del Moral y Amador de los Ríos, para regresar de nuevo a la iglesia. Como novedad, este año habrá fuegos artificiales a la altura de la Plaza de la Constitución y de La Muralla.

Uno de los miembros del grupo Recovery, Francisco Barba, ha animado a los baenenses a participar en la verbena y disfrutar de los diferentes actos que se van a realizar, al igual que el concejal de Festejos, José Gómez, quien ha reconocido el “trabajo y esfuerzo de la hermandad para completar este festivo mes de septiembre”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *