jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El CD Olympic Baena consigue 14 medallas en su primer Torneo de Gimnasia Rítmica

El CD Olympic Baena consigue 14 medallas en su primer Torneo de Gimnasia Rítmica

El CD Olympic Baena consiguió este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ un total de 14 medallas en la disputa de su primer Torneo de Gimnasia Rítmica que contó con la participación 160 gimnastas procedentes de ocho equipos. Además del club anfitrión y organizador, el CD Olympic Baena, sobre el tapiz del pabellón ‘Juan Carlos I’ se pudieron ver a gimnastas de tres clubes de Córdoba: Séneca, Helvia y Palomera-Naranjo, de Almodóvar del Río, de La Carlota, de Montoro y procedentes de Cádiz, el club Doñana-Sanlúcar de Sanlúcar de Barrameda.

La competición abarcó desde categorías mini a senior, tanto federadas como de escuelas deportivas y supuso un importante éxito para el equipo baenense a nivel competitivo que se sumó a la perfecta organización de este primer torneo de Gimnasia Rítmica, como así destacó el concejal de Deportes, Antonio Linares quien felicitó a las monitoras del Club Olympic Baena por el “gran trabajo realizado”.

La gimnasta baenense, Blanca Cantero, consiguió la medalla de oro en categoría cadete.
La gimnasta baenense, Blanca Cantero, consiguió la medalla de oro en categoría cadete.

En categoría individual el medallero baenense se completó con dos medallas de oro, otras dos de plata y tres de bronce. Los metales dorados fueron para Blanca Cantero, en categoría cadete precopa y Elena Quintana, en benjamin manos libres. Las medallas de plata para Laura López, en alevin manos libres y Berta Vargas en infantil manos libres. Y las medallas de bronce fueron para Marta Pulido, benjamin manos libres, Elena Aguilera, alevin manos libres y Berta Vargas en el ejercicio de aro en categoría infantil.

Por equipos, el medallero baenense sumó otras siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y un bronce. Las de oro fueron para los grupos mini babys, premini, mini y el conjunto benjamín. Las de plata fueron para los conjuntos alevín cristal e infantil y el bronce recayó en el conjunto prebenjamín.

Deportes Atco Baenense Alevin vs Lucena Abr2018

Por otro lado, en fútbol-7 el alevín del Atlético Baenense cumplió con los pronósticos y se impuso por 7-1 al Fundación Lucena en el Juan Carlos I, pero tendrá que esperar una semana más para cantar el alirón, ya que el Calvario de Priego también ganó (2-1) y al no haberse enfrentado aún entre ellos, a pesar de la distancia de 12 puntos a falta de cuatro jornadas, no está resuelto el gol average particular, por lo que aún no se pueden proclamar campeones de forma matemática. Lo harán este próximo fin de semana si consiguen puntuar en Córdoba ante el filial blanquiverde o si el Calvario de Priego no gana su partido.

En el resto de marcadores del fin de semana ha habido suerte dispar para los equipos de la cantera del Atlético Baenense con dos derrotas y una victoria. El cadete perdía por la mínima 2-1 en La Carlota, al igual que el infantil que se vio superado por 3-0 ante el Séneca, mientras que el equipo benjamín vencía en Adamuz por 2-4 al CD Avejoe.

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, cara y cruz para los dos equipos baenenses. Por un lado, el ya campeón de Liga, el San Francisco, goleó 8-0 a los malagueños de Cuevas de San Marcos en partido disputado en la noche del viernes en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, mientras que el CA Lastres Pérez caía derrotado por 3-0 en su visita al campo del Ochavillo del Río.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *