sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento presenta una amplia programación musical para el fin de semana con motivo del Día de Santa Cecilia

El Ayuntamiento presenta una amplia programación musical para el fin de semana con motivo del Día de Santa Cecilia

La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, y el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Carlos Valentín Bernal, presentaron en la tarde de ayer una amplia programación de actuaciones musicales con la que, tanto el Consistorio como las distintas agrupaciones musicales de Baena, pretenden recuperar y potenciar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música que se conmemoró en el día de ayer.

En este sentido, Mata destacó que “esta efeméride es un día muy importante para la Cultura en Baena” y agradeció “la iniciativa y la labor” que están desarrollando los distintos grupos musicales de la localidad para dar forma a esta programación de actos.

En la noche del viernes, día 24, será el turno del grupo montillano ‘Capachos’ que por segundo año consecutivo llenará el Teatro Liceo. Sobre este espectáculo Mata indicó que “tras el éxito del pasado año, existe un gran interés por parte del público baenense, prueba de ello es que la reserva de entradas en la Casa de la Cultura ya está agotada, quedando tan solo 50 entradas disponibles que se repartirán en taquilla el mismo día de la actuación”.

La programación continuará el sábado, también en el Teatro Liceo, con un Festival Flamenco a beneficio del Convento Madre de Dios a cargo de la Escuela de Flamenco de Eduardo Tarifa y el Cuadro de Baile de María Morales. Al cante estarán Encarni Barba, Ana Isabel Pérez, Lourdes Palmero, Rosario de las Morenas, Andrés Rojano y el propio Eduardo Tarifa, acompañados por la guitarra de ‘Morelito’ de Moriles. El precio de la entrada es de dos euros.

Como “culminación” a esta amplia programación Mata adelantó que el domingo a partir de las 13.00 h. se oficiará, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, una misa en honor a Santa Cecilia en la que intervendrán cinco grupos musicales de Baena: la Asociación Coral, el Grupo Rociero ‘Salvador Muñoz’, el Grupo de Amigos ‘Mar de Ilusiones’, el Coro Rociero ‘Baluca’ y el Coro de Mujeres ‘Apromuba’.

Finalmente, el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal también quiso felicitar a todos los grupos que van a participar en esta festividad por “recuperar algo que se había perdido” y resaltó la importancia de “que todos se sientan partícipes del día de la patrona de la música”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *