sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento lleva a cabo el derribo de una vivienda para el ensanche de la calle Priego

El Ayuntamiento lleva a cabo el derribo de una vivienda para el ensanche de la calle Priego

El Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo, desde ayer, el derribo de una vivienda en la calle Priego que permitirá ensanchar y urbanizar este tramo de la vía, con el objetivo de hacer más eficiente la circulación en esta zona del casco urbano que conecta la plaza de Andalucía y la calle Rey Fernando.

Para ello, el Consistorio adquirió previamente este inmueble de unos 200 metros cuadrados por el precio de 109.645 euros y posteriormente, el Área de Contratación adjudicó esta obra de demolición a la empresa Veninsur Cordobesa por importe de 20.561 euros, financiados con el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación de Córdoba.

Ayuntamiento Obras demolicion vivienda calle Priego Junio2019 (6)

Con el mismo objetivo de hacer más eficiente la circulación en el casco urbano de la ciudad, el Ayuntamiento también ha iniciado ya la licitación del expediente para la urbanización y conexión de las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá mediante un procedimiento abierto simplificado. El presupuesto de este contrato asciende a 134.753 euros.

El inmueble de la calle Priego antes de su demolición. Archivo.
El inmueble de la calle Priego antes de su demolición. Archivo.

Estas actuaciones urbanísticas en las calles Priego y Agustín Valverde se encuentran recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en el año 2003. Aunque la complejidad de los expedientes y de los trámites de expropiación han hecho que se dilaten en el tiempo, ambas obras podrán ejecutarse antes del plazo límite del cuatrienio, el 31 de diciembre de 2019.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *