lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento intervendrá en un nuevo tramo de la calle Amador de los Ríos a través de los Planes Provinciales
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, junto a los concejales de Centro Histórico y la Unidad de Servicios en el tramo de la calle Amador de los Ríos en el que se van a iniciar las nuevas obras de reurbanización. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento intervendrá en un nuevo tramo de la calle Amador de los Ríos a través de los Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Baena va a intervenir en un nuevo tramo de la calle Amador de los Ríos a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2024-2027, con un importe de casi medio millón de euros, así como en un proyecto de mejora de los parques infantiles de la pedanía de Albendín.

Así al menos lo ha anunciado el concejal de Centro Histórico, David Bazuelo, quien ha anunciado que el próximo 22 de abril se va a celebrar un pleno extraordinario para la aprobación de la propuesta que se va a presentar a los Planes Provinciales para este cuatrienio.

Bazuelo ha explicado que con esta propuesta “se va a dar respuesta a esa demanda de los vecinos de actuar en toda la calle Amador de los Ríos” y ha especificado que el tramo de actuación va a ser desde la Plaza Vieja hasta la calle Montoro “que es la que peor está tanto en saneamiento como en movilidad”. El concejal de IU ha lamentado no poder actuar en toda la calle, si bien se ha comprometido a “conseguir los fondos necesarios para ello”.

De otro lado, el concejal de la Unidad de Servicios, José Andrés García, ha precisado que esta intervención va a tener una inversión de 498.000 euros y se va a actuar sobre 400 metros lineales de calle. La obra contempla cambiar la pavimentación y las redes de distribución de agua y canalizaciones eléctricas, llevándose a cabo así “una reurbanización íntegral” de esta vía.

García ha insistido en que “va a ser una obra compleja, con un plazo de ejecución de 12 meses que se hará por tramos y que va a significar un desafío en movilidad importante”, mientras que en relación al proyecto de intervención en tres parques infantiles de Albendín, ha señalado que “la inversión es de casi 40.000 euros, donde se va a instalar un suelo de seguridad continuo y se van a eliminar todos los aparatos existentes que no estén homologados”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha confiado en que toda la Corporación Municipal vote a favor de esta propuesta y ha  justificado la celebración de este pleno extraordinario y urgente porque el plazo para la solicitud de los Planes Provinciales para este cuatrienio finaliza el 23 de abril.

Serrano ha insistido en la “necesidad de cumplir con el centro histórico para que no haya una Baena de primera y otra de segunda” y ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de actuar en la reurbanización íntegra de esta calle “buscando los recursos suficientes”.

En opinión de la regidora baenense esta actuación “es una necesidad porque esta parte de la calle no tiene accesibilidad y sí muchas deficiencias en hundimientos y saneamientos” y ha precisado que “además hay que cumplir con los compromisos de la Agenda 2030 y hacer una ciudad más amable, sostenible y accesible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *