lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena entrega los premios del X Concurso Escolar de Cuentos Infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’
Las concejalas de Igualdad y Cultura, Mª José García y Ana Cruz, con las ganadoras y ganadores de este certamen literario escolar. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El Ayuntamiento de Baena entrega los premios del X Concurso Escolar de Cuentos Infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena ha entregado los diferentes premios del X Concurso Literario Escolar de Cuentos Infantiles ‘Ponte las gafas de la igualdad’, que cada año organiza coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y dirigido a los centros educativos de la localidad en tres categorías: alumnado de 5º y 6º de Primaria, de 1º a 4º de la ESO y de Bachillerato y Ciclos Formativos.

De este modo, se han entregado diez premios, con un vale de material escolar, entre más de un centenar de cuentos escritos por el alumnado de los colegios Valverde y Perales, Espíritu Santo, SAFA, SAFA-La Milagrosa, IES Luis Carrillo de Sotomayor y Santa María de Albendín, en una ceremonia que ha tenido lugar en el teatro Liceo de Baena.

Por el colegio SAFA, en la categoría de Primaria el ganador ha sido Víctor Sigüenza Mudarra, de 5º B con su cuento ‘Igualdad entre hermanos’ y en Secundaria la ganadora ha sido Sandra Arroyo Garcia, de 2º B con el título ‘Mujer luchadora’.

Por su parte, en el Colegio SAFA-La Milagrosa, Mario Castillo Romero, de 6º de Primaria ha sido el ganador con su relato ‘Carla, la niña futbolista’.

‘Benditos pajaritos’ es el título del cuento ganador en el CEIP ‘Valverde y Perales’ escrito por Ana Calderón Baena de 6º A de Primaria

En el Colegio Espíritu Santo, en la categoría de Primaria la ganadora ha sido Esther López Cañizares, de 5º A con su cuento titulado ‘Manuela y su historia’, mientras que en Secundaria la ganadora ha sido Patricia Jurado Lozano, de 2º A con su cuento ‘Maria y Juan’.

En el IES Luis Carrillo de Sotomayor, el premio de Secundaria ha sido para el cuento titulado ‘Dejando huella’ de Inmaculada Buitrago Ortiz,  de 3º de ESO y ‘Sueños de igualdad’ es el título del cuento ganador en Bachillerato, escrito por David Pertíñez Ramírez, de 1º A.

Por su parte, en el CEIP Santa María de Albendín el premio de Primaria ha sido para Paula Marín Campos, de 5º curso, con su cuento ‘¿Azul o rosa?’ y en Secundaria el ganador ha sido Adahy German Vico, de 2º de ESO con el cuento ‘La clase de Maria’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *