lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena inicia un proyecto para el embellecimiento de las calles del municipio
El concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo y el concejal de Festejos, Domingo Castro, presentan el proyecto de embellecimiento de calles. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena inicia un proyecto para el embellecimiento de las calles del municipio

El concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo, ha informado de que el Ayuntamiento de Baena va a poner en marcha un proyecto de embellecimiento de calles, para lo cual se ha diseñado una inscripción para que los vecinos de los diferentes barrios puedan hacer su solicitud.

Con motivo de la presentación de este proyecto, Bazuelo ha señalado que al menos cinco vecinos de cada calle han de realizar esta solicitud y una vez finalizado el proceso se les facilitará la compra de plantas y macetas para que puedan llevar a cabo el adorno y decoración de sus vías.

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines ha insistido en que estos vecinos solicitantes han de comprometerse al cuidado y mantenimiento de estas plantas, estando abierto el proceso tanto para el casco histórico como para la zona del ensanche, al tiempo que ha señalado que “es algo novedoso y cómo no se sabe la aceptación que va a tener”, no se ha reservado una cantidad específica de dinero.

De otro lado, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha recordado que tanto para este proyecto como para la participación en el concurso de Cruces de Mayo y de Rejas, Ventanas, Balcones y Patios, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de abril.

Castro ha recordado que para este nuevo proyecto se han coordinado las concejalías de Parques y Jardines, Comercio y Festejos con el objetivo de “dar color y alegría a los vecinos de las calles de Baena” y ha animado a “la participación” de la ciudadanía para “conseguir que mayo sea un mes colorido y significativo” para la localidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *