sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena clausura el Curso de Instalaciones Fotovoltaicas con la entrega de diplomas a los alumnos

El Ayuntamiento de Baena clausura el Curso de Instalaciones Fotovoltaicas con la entrega de diplomas a los alumnos

El Centro de Formación para el Empleo de Baena, las instalaciones de la antigua Escuela Taller, ha acogido la clausura y entrega de diplomas a los once alumnos del Curso de Instalaciones Fotovoltaicas que se ha llevado a cabo en los meses de abril a septiembre y que ha tenido una duración de 540 horas con formación práctica y teórica.

Con motivo de este acto, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha detallado que este curso se enmarca en las acciones de Formación Profesional para el Empleo de la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y ha incidido en que “tiene como objetivo cualificar a los alumnos para la profesión de instaladores de placas fotovoltaicas”.

Asimismo, Serrano ha explicado que “estos cursos vienen a completar la necesidad de muchos trabajadores o personas sin empleo que necesitan esta cualificación profesional para acceder al mercado laboral” y ha precisado que “es una formación absolutamente necesaria, de ahí la apuesta realizada por el Ayuntamiento”.

La primera edil ha informado de que en estos momentos “hay en el municipio tres talleres de formación en marcha” y en relación al de la instalación de placas fotovoltaicas ha dicho que “va a permitir que sus alumnos puedan tener la capacitación para acceder al mercado laboral en un sector que ahora está muy demandando porque se está apostando por una transición energética justa”.

La regidora baenense ha subrayado que “esta es la línea y el camino a seguir”, de ahí que “desde el Ayuntamiento se esté homologando el centro para poder solicitar más cursos y talleres de empleo porque es una necesidad que tienen los baenenses y además a través de estas subvenciones pueden hacerlo sin coste económico”.

Por su parte, la concejala de Formación, Almudena Sevillano, ha informado de que “este es uno de los cursos que no van a poder volver a pedir porque esta especialidad no está homologada en este centro de formación”, si bien ha adelantado que están haciendo “la nueva homologación que permita que las nuevas especialidades que se van a dar en Baena cumplan con todos los requisitos de la normativa”.

Para Sevillano, “es importante apostar por las energías renovables” y ha confiado en que “la homologación de las nuevas especialidades llegue en este mes, ya que también saldría la nueva convocatoria para los programas de empleo”. La edil socialista ha señalado que “ya están abiertos también los procesos selectivos para la presentación de candidaturas para optar a los puestos de administrativos y directivos para los tres programas de empleo que ya están concedidos y que empezarán en un par de meses”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *