jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS comienza la liga con una contundente victoria por 5-1 ante La Rambla

El Atlético Baenense FS comienza la liga con una contundente victoria por 5-1 ante La Rambla

El Atlético Baenense de Fútbol Sala ha comenzado con buen pie su andadura en la Liga 2019/2020 de la 2ª División Andaluza logrando este viernes en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ una contundente y cómoda victoria por 5-1 ante la Asociación La Rambla FS, uno de los equipos debutantes en la categoría en esta recién estrenada temporada.

Desde el inicio del partido el Baenense demostró su superioridad técnica e impuso su juego ante la portería rival, aunque la falta de acierto de cara al gol les privó de marcharse al descanso con una ventaja más amplia que el 2-0 que establecieron con los goles de Iván Ortiz (1-0 min. 16) y Rafa Arcos (2-0 min. 18), en el tramo final de la primera parte.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica de los primeros 20 minutos y el dominio seguía siendo claramente local, aunque el gol se les volvía a resistir a los jugadores baenenses que, sin embargo mediada la segunda parte, resolvieron en tres minutos el partido con los goles de Jesús Arcos (3-0 min. 31), Iván Ortiz (4-0 min. 32) y Rafa Arcos (5-0 min. 5-0). De ahí al final del partido, la ventaja baenense pudo ampliarse en numerosas ocasiones pero fueron los visitantes quienes marcaron el gol del honor en el último minuto.

Un partido cómodo para el Atlético Baenense a pesar de las numerosas bajas por lesión que sufre la plantilla, con un buen trabajo defensivo pero en el que quedó claro que no era el día más acertado de cara al gol de los jugadores de José Antonio Chacón, como así reconoció el entrenador local en su análisis del partido.

La UD San Francisco ante Ochavillo del Río, en el partido de este sábado en el 'Juan Carlos I'
La UD San Francisco ante Ochavillo del Río, en el partido de este sábado en el ‘Juan Carlos I’

Por otro lado, en fútbol, estreno también con victoria para los dos equipos baenenses que disputan la Liga Andaluza para mayores de 25 años. La UD San Francisco goleaba en la tarde del sábado en el ‘Juan Carlos I’ por 5-0 al subcampeón del año pasado, el  Ochavillo del Río, mientras que el CA Lastres Pérez se impuso a domicilio por 0-1 en campo de Cañada del Rabadán.

El Atlético Baenense infantil frente a La Carlota.
El Atlético Baenense infantil frente a La Carlota.

En cuanto a los compromisos ligueros de los equipos de la cantera baenense que ya han comenzado la temporada en la 2ª División Andaluza, cadetes e infantiles, esta segunda jornada ha deparado las dos caras de la moneda. Por un lado, el Atlético Baenense cadete encajaba en Córdoba un contundente 5-0 a manos del Apademar, mientras que el equipo infantil sumaba su segunda victoria consecutiva al vencer en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” por 2-1 a La Carlota.

Los equipos juvenil, alevín y benjamín comienzan la temporada el próximo fin de semana y por último, los más pequeños, los prebenjamines comenzarán el campeonato de liga el primer fin de semana de octubre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *