sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Francisco Delgado y María Flores consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

Francisco Delgado y María Flores consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

Las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer ha añadido un nuevo nombre al palmarés de ganadores en sus once años de vida. El corredor del Lopera Running, Francisco Delgado fue ayer el más rápido entre los 600 atletas que tomaron la salida y el primero en cruzar la línea de meta en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ tras completar los 11.145 metros del recorrido urbano con un tiempo de 39:09.

Con un ritmo de 3:30 el kilómetro, Delgado se ha anotado el triunfo en el tramo final de la carrera tras superar al prieguense del Triatlón Guadiato, Salvador Reina, uno de los favoritos para la victoria final, que había liderato la prueba desde el inicio y que se tuvo que conformar con la segunda plaza a tan solo 18 segundos del ganador (39:27). El tercer cajón del podium fue para José María Garrido del Club Atletismo Rute, a 39 segundos del ganador (39:48).

La atleta luqueña, María Flores, fue la vencedora absoluta en categoría femenina.
La atleta luqueña, María Flores, fue la vencedora absoluta en categoría femenina.

En categoría femenina no hubo tanta sorpresa y en lo más alto del podium se subió por tercera vez la corredora luqueña del Abuchite Extreme, María Flores, que cruzó la meta con un tiempo de 48:50. La ganadora de las dos últimas ediciones y gran favorita al triunfo, la carteyana Mª Carmen Mayorga, no pudo revalidar su corona al sufrir unas molestias musculares que la obligaron a retirarse a mitad de carrera. El podium femenino lo completaron la malagueña Mª Inmaculada León en segunda posición (50:01) y tercera fue Josefina Rodríguez (50:17) del Club ‘Amo Allá’ de Aguilar de la Frontera.

Podium en la categoría local masculina.
Podium en la categoría local masculina.

La participación local fue muy numerosa con cerca de 300 corredores entre los que destacaron el Media Legua, José Manuel Chacón, con un brillante quinto puesto en la general y primer corredor baenense en cruzar la meta con un tiempo de 40:14, seguido de Sebastián Piernagorda, noveno en la general con 42:10 y Manuel Jesús Vera, del CD El Tiro, undécimo en la general con 42:39.

En categoría femenina local hubo pleno del CD Media Legua con María Triguero como primera atleta baenense en cruzar la meta (53:04), acompañada por Pilar Castillo (57:04) y Ana Isabel Torres (57:04).

Podium en la categoría local femenina.
Podium en la categoría local femenina.

En la modalidad de parejas mixtas el triunfo fue para los corredores del Club El Pozo, Alba Mª Pedraza y Francisco Ansio, con un tiempo de 52:47, seguidos de los baenenses Mª José Ramírez y Lorenzo Ruiz (55:08) y los lucentinos Eva Mª Ruiz y Rafael Valverde (58:15).

Salida de una de las pruebas en pista para categorías inferiores.
Salida de una de las pruebas en pista para categorías inferiores.

Tras la prueba reina llegó el turno en la pista del ‘Juan Carlos I’ de las jóvenes promesas del atletismo de la provincia, desde los más pequeños de la categoría chupetes que “lo dieron todo” en la carrera de 80 metros, hasta los infantiles y cadetes en la carrera de 1.000 metros con la que se cerró una formidable mañana de atletismo.

Esta carrera solidaria organizada por el Club Deportivo Media Legua a beneficio de la  Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena ha vuelto a alcanzar las expectativas con cerca de un millar de participantes entre la prueba reina y las carreras en pista para las categorías inferiores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *