miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense deberá jugar los minutos finales del partido suspendido en Cañete 

El Atlético Baenense deberá jugar los minutos finales del partido suspendido en Cañete 

El Atlético Baenense tendrá que viajar de nuevo a Cañete de las Torres para jugar, a puerta cerrada, los 9 minutos y 23 segundos que le restan al partido de fútbol sala correspondiente a la sexta jornada de liga en la 2ª División Andaluza suspendido el pasado viernes en el pabellón municipal de Cañete ante los graves incidentes protagonizados por un sector de la grada local.

Así lo ha decidido el Comité de Competición de la delegación cordobesa de fútbol sala tras analizar el acta arbitral y dando de plazo hasta el martes 19 de noviembre para que ambos equipos se pongan de acuerdo en la fecha en la que ha de disputarse estos minutos finales con el marcador de 2-3 favorable al Atlético Baenense. Asimismo, y por el momento, el Comité sanciona al CD Cañete con el pago de todos los gastos arbitrales y de desplazamiento del conjunto baenense que se derivan de la reanudación del partido.

Pero al margen de esta circunstancia y a la espera de saber si finalmente suman esos tres importantes puntos en juego, el Atlético Baenense (3º/12 ptos) salta mañana a la pista del pabellón ‘Juan Carlos I’ donde, a partir de las 18:00 h. de la tarde, recibe al CD Cabra (4º/12 ptos) en un duelo que se presume muy competido e igualado, ante un rival desconocido para los jugadores baenenses, ya que debuta en esta categoría, pero que cuenta en sus filas con algunos jugadores procedentes de 3ª División Nacional, demostrando un gran potencial que corrobora los buenos resultados que han cosechado en este arranque de Liga, como así ha destacado a Televisión Baena el entrenador del Atlético Baenenese, José Antonio Chacón.

Un partido muy importante para el conjunto baenense que recupera en sus filas a Nono Lara, tras superar una lesión y al juvenil Miguel Amores tras cumplir un periodo de sanción.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años alcanzamos la novena jornada con otro partido de trascendencia para la UD San Francisco, líder en solitario con 20 puntos, que el sábado a partir de las 17:00 h. recibe en el “Juan Carlos I” al segundo de la tabla, Los Algarbes que llega a Baena con cuatro puntos de diferencia. Otra oportunidad consecutiva para el Sanfran, tras su último triunfo por 0-2 en La Rambla,  de consolidar aún más su liderato si consiguen la victoria.

Por otro lado, el CA Lastres Pérez (8º/12 ptos) que la pasada jornada goleaba 5-0 al vigente subcampeón, Ochavillo del Río, visita en esta novena jornada el campo del colista, Cuevas de San Marcos (14º/0 ptos).  El conjunto malagueño es el único equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos, por lo que, a priori se presenta un partido favorable para que el conjunto baenense se lleve la victoria.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (1º/8 ptos) disputa la sexta jornada de liga con la que se abre la segunda vuelta en el grupo VI de la Superdivisión Andaluza que tiene a los baenenses en lo más alto de la clasificación. En esta sexta jornada reciben mañana, a partir de las 18:00 h., en el pabellón del colegio Valverde y Perales al TM Rute B (4º/5 ptos) a los que ya vencieron en la primera jornada por 4-5 en su visita a Rute.

La cantera en juego

Y este es un fin de semana de estreno para el deporte baenense con el debut en el campeonato de Liga del equipo cadete femenino del BM. Iponuba que estrena la temporada este domingo con visita a la cancha del Mimar Córdoba BM.

En cuanto a la cantera del Atlético Baenense, la agenda deportiva de este fin de semana nos depara tan solo tres encuentros como locales, comenzando esta misma noche con el Atlético Baenense B (14º/-3 ptos) de categoría benjamín, que a partir de las 20:00 h. recibe al Miralbaida A (6º/15 ptos) en la octava jornada en el grupo IV de la 4ª División Andaluza.

En la matinal de mañana sábado, a las 11:15 horas, el Atlético Baenense infantil (3º – 24 ptos) recibe en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ la visita del CD Egabrense (10º – 13 ptos) en la décima jornada en la 2ª División. Y el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, el Atlético Baenense alevín de 3ª División (5º/18 ptos) recibe al líder, el Séneca CF (1º/24 ptos) en la disputa de la novena jornada en el grupo II.

El resto de partidos son a domicilio. En fútbol 11, el Atlético Baenense juvenil (12º/6 ptos) viaja el domingo a Puente Genil para visitar el campo del Salerm Cosmetics (2º/19 ptos) en la octava jornada del grupo I de la 4ª División y el Atético Baenense cadete (16º/0 ptos) visita el campo del Villa del Río (13º/1 pto) en la décima jornada de la 2ª División.

En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín de 4ª División (12º/0 ptos) afronta la octava jornada visitando el domingo al Prieguense A (4º/15 ptos). El Atlético Baenense benjamín B (2º/19 ptos) también disputa la octava jornada y lo hará el domingo en Villafranca (3º/18 ptos). Y finalmente, el Atlético Baenense prebenjamín (3º/12 ptos) disputa la séptima jornada viajando el domingo a Córdoba para medirse al Séneca CF (8º/7 ptos).

En balonmano, al margen del debut del equipo femenino en Córdoba, los equipos masculinos cadete e infantil viajan el sábado hasta Pozoblanco para afrontar la cuarta jornada en sus respectivos campeonatos de Liga. La doble jornada en el pabellón ‘Juan Sepúlveda’ arrancará con el partido de categoría infantil entre el BM. Pozoblanco (9º/ 0 ptos) y el BM. Iponuba (7º/2 ptos). A continuación, será el turno de los cadetes del BM. Pozoblanco (6º/4 ptos) y el BM. Iponuba (10º/0 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *