miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Alevín del Atlético Baenense juega esta tarde para proclamarse campeón de Liga

El Alevín del Atlético Baenense juega esta tarde para proclamarse campeón de Liga

El equipo alevín del Atlético Baenense (1º – 72 ptos) puede hacer historia esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ya que de conseguir la victoria ante el Fundación Lucena (10º – 30 ptos) se proclamaría campeón de liga a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo II de la 3ª División Andaluza de Fútbol-7.

En el precedente de la primera vuelta, los baenenses se impusieron con contundencia por 1-9 en Lucena por lo que, a priori, y contando con el factor campo a su favor y la amplia diferencia en la clasificación entre ambos equipos, parece que pueden tener al alcance de la mano la victoria que les convierta matemáticamente ya en campeones de liga.

De lograrlo, sería el tercer título esta temporada para el fútbol baenense, tras los éxitos alcanzados hace dos semanas por la UD San Francisco en la Liga Andaluza para mayores de 25 años y el equipo juvenil del Atlético Baenense en el Grupo I de la 4ª División Andaluza.

El resto de la jornada liguera se completa con los encuentros a domicilio que disputarán los demás equipos de la cantera baenense, comenzando por la visita que los cadetes del Atlético Baenense (15º – 13 ptos) realizarán a La Carlota (7º – 45 ptos) tras su victoria por 3-0 la pasada jornada en Baena ante Palomera-Naranjo. En categoría infantil, el Atlético Baenense (14º – 10 ptos) viaja hasta la capital cordobesa para medirse al Séneca CF (11º – 34 ptos) y en fútbol-7, el equipo benjamín del Atlético Baenense (13º – 20 ptos) rinde visita al CD Avejoe de Adamuz (14º – 20 ptos) en un encuentro muy igualado, a tenor de la clasificación de ambos conjuntos.

En la 30ª jornada de la Liga Andaluza para mayores de 25 años, el flamante campeón, la UD San Francisco (1º – 72 ptos), ha adelantado a la noche de hoy (21:15 h.) su partido en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante los malagueños de Cuevas de San Marcos (12º – 21 ptos) y además, jugarán el próximo martes, 1 de mayo, el partido aplazado en su día frente a Osuna (2º – 56 ptos).

Por su parte, el CA Lastres Pérez (15º – 17 ptos), tras vencer por 2-1 a Osuna en la última jornada, afronta con una importante inyección de moral el partido que les llevará hasta Ochavillo del Río (7º – 43 ptos) uno de los equipos revelación de esta temporada.

Uno de los equipos del CD Olympic Baena en una exhibición en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto de archivo.
Uno de los equipos del CD Olympic Baena en una exhibición en el pabellón ‘Juan Carlos I’. Foto de archivo.

Por otro lado, en la matinal de mañana sábado, el pabellón ‘Juan Carlos I’ acoge el I Torneo de Gimnasia Rítmica ‘CD Olympic Baena’ que va a contar con la participación de 160 gimnastas desde categorías mini a senior, tanto federadas como de escuelas deportivas, procedentes de ocho clubes. Además del anfitrión y organizador, el CD Olympic Baena, se darán cita en este campeonato los clubes de Córdoba, Séneca, Helvia y Palomera-Naranjo, de Almodóvar del Río, de La Carlota, de Montoro y de Cádiz, el club Doñana-Sanlúcar.

La natación también será protagonista este fin de semana con la disputa en Córdoba del Campeonato Provincial Absoluto en el que el Club Natación Baena participa con dos nadadores, Ignacio Morales Aguilera en los 50m. y 100m libres y Alberto Roldán Calderón, 50m libres y 50m mariposa y el equipo de relevos de 4×100 libres masculino. Además, participarán cuatro nadadores alevines que han logrado marca mínima, dos en categoría femenina: Noelia Redondo Gutiérrez (100m. libres y 50 y 100m. mariposa) y Mª Dolores Pérez Lopera (50-100 y 200m. braza) y otros dos en categoría masculina: Carlos Ruiz Campos (200m espalda y 100 y 200m. libres) y Manuel Ayala Molina: 100m. libres y 100 y 200m. espalda)

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *