Córdoba es la provincia de Andalucía donde más ha subido el paro durante el mes de agosto, según los datos que acaba de hacer públicos hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España, solo en Huesca ha habido un incremento del desempleo mayor.
En concreto, según los datos, en agosto el paro subió en la provincia cordobesa en un 3,28%. En números absolutos significa que en agosto hay 2.482 personas más en paro que en el mes de julio. Es decir, agosto ha cerrado con un total de 78.128 inscritos en las oficinas de desempleo de la provincia, según la información publicada por el Ministerio.
En Andalucía, el paro también ha subido, pero no de una manera tan drástica como en Córdoba. En concreto, se ha producido un incremento de un 2,1% con respecto al mes anterior, lo que significa que hay un total de 17.094 personas más sin trabajo que en el mes de julio. En España, el paro ha subido un 1,39%, lo que ha provocado un incremento de 46.000 personas.
El número de afiliados a la Seguridad Social también ha sufrido un importante retroceso. Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo, en Córdoba el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado en solo un mes en un 1,3%. En el último mes, la Seguridad Social ha perdido 3.678 afiliados en la provincia de Córdoba. En total, en la provincia hay 280.292 personas dadas de alta. Aún así, los datos interanuales siguen siendo positivos. En agosto de 2017 hay 6.277 cordobeses más afiliados a la Seguridad Social que en el mismo mes del año pasado.
FUENTE: CORDÓPOLIS