miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / Baena recibirá de la Junta casi 23.000 euros para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares

Baena recibirá de la Junta casi 23.000 euros para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares

El Ayuntamiento de Baena recibirá de la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía un total de 22.928 euros para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares, según ha quedado publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) mediante la orden por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio 2017, que asciende a 9,7 millones de euros.

Estas ayudas llegarán a toda Andalucía a través de la gestión de los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que la Junta ha incluido a Baena, y de las diputaciones provinciales y para este año se prevé atender a 22.000 familias y 41.000 menores. En lo que se refiere a la provincia de Córdoba, la cuantía total a recibir es de 918.901 euros, que se repartirán de la siguiente manera. La Diputación recibirá 328.295 euros y el Ayuntamiento de Córdoba, 378.905. La tercera localidad que más recursos recibe es Lucena, con un total de 52.285 euros.

Los demás municipios con más de 20.000 habitantes de la provincia reciben cantidades que van desde los 36.909 euros de Puente Genil a los 22.928 euros de Baena. Entre ellos se sitúan Cabra (22.950), Montilla (25.991), Palma del Río (25.249) y Priego de Córdoba (25.389).La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó ayer que el objetivo de estas ayudas económicas familiares “es la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para los menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias”.

Estas ayudas están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *