martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Ana Naranjo anima a votar para “dejar atrás las políticas de derechas y sus recortes”

Ana Naranjo anima a votar para “dejar atrás las políticas de derechas y sus recortes”

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz, Ana Naranjo, pidió ayer en Baena a “los votantes tradicionales del PSOE” en la provincia, que quieren que se hagan “políticas de izquierdas”, que acudan a votar el próximo dos de diciembre y apoyen a esta confluencia dejando atrás las actuales políticas del PSOE y del PP basadas “en los recortes y en lucrar a los que más tienen”.

Asimismo, Naranjo insistió en que “los ciudadanos ya conocen las políticas de derechas y por ello la única alternativa al gobierno de Susana Díaz va a venir por Adelante Andalucía porque la actual presidenta de la Junta ya no es capaz de ofrecer políticas que generen bienes y desarrollo en esta tierra”.

La candidata al parlamento andaluz recordó que “en esta última legislatura, no ha habido ni una sola medida que fomente el empleo estable y de calidad, ni ninguna contra la brecha salarial entre hombres y mujeres” por lo que entienden que “el ciclo histórico del PSOE en Andalucía ya no tiene nada más que ofrecer”.

Manuel Moreno, diputado de Unidos Podemos por Córdoba en el Congreso también intervino en este acto de Adelante Andalucía,
Manuel Moreno, diputado de Unidos Podemos por Córdoba en el Congreso también intervino en este acto de Adelante Andalucía.

Naranjo defendió que “el cambio no puede venir por la derecha que supone recortes, reversión de los salarios, bajada de pensiones y servicios públicos cada vez menos financiados y más deteriorados” sino “que hay que revertir esa situación y el único proyecto político que puede garantizar esa estabilidad laboral, salarios dignos y el blindaje de esos servicios públicos es el de Adelante Andalucía”.

Por su parte, Manuel Moreno, diputado de Unidos podemos por Córdoba en el Congreso, indicó que “al final de una larga batalla nos encontramos entre la resignación, porque lo que ofrece Susana Díaz es lo mismo que tenemos y la esperanza de cambiar lo que tenemos aunque ello implique un riesgo, el de tener que decidir”.

En opinión de Moreno, “Adelante Andalucía es un sueño que está latente desde hace tiempo y que es el de cambiar y hacer renacer a Andalucía porque el que me quede como estoy llama al conservadurismo y nos lleva al regreso, no al progreso”. “Para avanzar hay que cambiar y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo para mejorar lo que tenemos”, subrayó.

Finalmente, Miguel Ángel Bustamante, diputado por Sevilla en Congreso, dijo que “el PSOE en Andalucía no es sujeto de transformación ni de ofrecer nada nuevo, sino que después de 37 años gobernando con políticas neoliberales, lo que hace es adelgazar el estado para privatizar servicios”.

Bustamante precisó que el próximo dos de diciembre “nos jugamos el diseño de país que queremos para los próximos años y el que los más jóvenes no se acostumbren a vivir sin derechos, porque esto es la perdida de una sociedad”. ”Hay que dar un golpe desde la izquierda en la mesa y poner los servicios públicos, sanidad, educación y dependencia en primer orden de la política”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *