jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Adegua aprueba ayudas a 18 proyectos de inversión por valor de 1,5 millones de euros

Adegua aprueba ayudas a 18 proyectos de inversión por valor de 1,5 millones de euros

La Junta Directiva de Adegua, tras la reunión mantenida ayer, llevó a cabo la aprobación de las Solicitudes de Ayuda presentadas en el primer plazo de la Convocatoria de 2017, lo que supone el inicio de programa LEADER en la comarca, ejecutándose la Estrategia de Desarrollo Local “Guadajoz. Territorio inteligente”.

Los proyectos aprobados suponen actuaciones de Cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías (I+D+i) y actuaciones para un territorio más competitivo, con la dotación y mejora de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas de apoyo al desarrollo económico sostenible, actuaciones para la mejora de la competitividad del territorio.

Asimismo, incluyen actuaciones para la modernización y adaptación de municipios incluyendo: la creación y mejora de infraestructuras, servicios y equipamientos para mejorar la calidad de vida, conservación y protección del patrimonio rural (cultural y natural), desarrollo socioeconómico y la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión se han resuelto 18 expedientes con un total de inversión de 1.540.140 euros, lo que ha supuesto una ayuda de 826.752 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *