jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Adegua actualiza la estrategia de desarrollo local para incorporar apoyo directo a jóvenes y mujeres titulados

Adegua actualiza la estrategia de desarrollo local para incorporar apoyo directo a jóvenes y mujeres titulados

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este, reunida ayer en Asamblea General Extraordinaria ha aprobado llevar a cabo diferentes modificaciones en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) “Guadajoz territorio inteligente”, concretamente, se aprobó por unanimidad modificar el porcentaje de ayuda destinado a tal fin elevándolo a un 50% en proyectos para la creación de empresa presentados por jóvenes cualificados o mujeres.

De esta forma, a partir de ahora dispondrán de estas ayudas todos los que desarrollen la actividad incorporando elementos innovadores en los procesos, en los procedimientos de gestión o en los servicios y cuya inversión no supere los 50.000 euros. Así mismo se ha incorporado otras modificaciones puntuales a petición de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del medio rural. En concreto, se contaba con un presupuesto de 4.680.551 euros y tras la modificación, esta cantidad se ha disminuido en 64.182 euros.

Para Adegua, “es prioritario impulsar a la juventud a que se pueda independizar y vivir en las zonas rurales sin tener que emigrar a las ciudades aprovechando la capacidad de innovación que caracteriza a estos jóvenes y desarrollando proyectos para los que han sido formados durante muchos años.

De igual forma, consideran fundamental “promover la autonomía económica de las mujeres y con ello contribuir a su empoderamiento, incidiendo de forma positiva en la reducción de los desequilibrios y contribuyendo a la igualdad de oportunidades en las zonas rurales, tratando de minimizar las brechas de género”.

La Estrategia “Guadajoz territorio inteligente” fue realizada por Adegua gracias a la participación activa de la sociedad de la comarca con tres objetivos claros: crear un espacio competitivo económicamente donde sea posible trabajar y producir; establecer las mejores condiciones de vida para el desarrollo económico y para fijar y atraer población a nuestros municipios y fomentar el capital social y relacional.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *