martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / La UCO incrementa un 25% su presupuesto para becas propias y llega a 2,5 millones

La UCO incrementa un 25% su presupuesto para becas propias y llega a 2,5 millones

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer las bases reguladoras y el IV Plan Anual de Becas Propias para el alumnado de la UCO que tendrá en el curso 2017-18 un presupuesto mínimo de 2,5 millones de euros, 500.000 más que el curso anterior.

Las ayudas se distribuyen en tres modalidades: solidarias, destinadas a sufragar la totalidad o una parte de los gastos derivados de los estudios universitarios (matrícula, transporte, comedor, etc.); de excelencia académica, cuya finalidad es la formación integral del alumnado de la UCO, tanto en actividades estrictamente científicas como en proyectos sociales, culturales o deportivos; y de prácticas externas de UCOPREM2. El plazo de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 15 de abril de 2018.

En concreto, dentro del capítulo de becas solidarias, el nuevo plan destina un total de 200.000 euros distribuidos en tres programas: becas de matrícula para estudios de grado (120.000 euros), para matrículas de máster (60.000 euros) y becas de alojamiento y transporte (20.000 euros). A estas tres modalidades en el apartado de becas solidarias, se suman las destinadas a estudiantes en riesgo de exclusión social, con un presupuesto global de 30.000 euros. Esta convocatoria estará abierta durante todo el curso. En todos los casos, el número de becas y su cuantía se establecerá en función del número de solicitudes.

Por otro lado, dentro del apartado de planificación y ordenación académica se ha aprobado el nuevo plan de estudios del Grado de Psicología para su implantación en el curso 2018/19, diversas adaptaciones globales y la normativa reguladora de los itinerarios bilingües de los grados oficiales de la Universidad de Córdoba. El Consejo también ha dado libre a la modificación del plan de estudios del grado de Estudios Ingleses y la adscripción de diversas asignaturas a áreas de conocimiento.

Además, el Consejo de Gobierno acordó ayer el nombramiento como doctores honoris causa por la UCO del poeta cordobés Pablo García Baena y del profesor Avelino Corma Canós, ambos han sido Premio `Principe de Asturias’. Los padrinos en el acto de investidura serán la profesora María Rosal Nadales y el profesor Alberto Marinas Aramendia, respectivamente.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe se incorporará a la Federación Europea del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago ha celebrado en Baena una asamblea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *