lunes, 29 abril 2024
Inicio / Locales / IU-Baena organiza un taller de ‘Autoconocimiento y sexualidad femenina’ con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres
La psicóloga Lucía Valero, en la sede de IU Baena, impartiendo el taller ‘Autoconocimiento y sexualidad femenina’. Foto: TV Baena.

IU-Baena organiza un taller de ‘Autoconocimiento y sexualidad femenina’ con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, el Área de la Mujer de Asamblea Local de IU Baena ha celebrado en su sede un Taller y Café de Convivencia, titulado “Autoconocimiento y sexualidad femenina” que ha sido impartido por la psicóloga baenense Lucía Valero, como así ha explicado a Televisión Baena, Cristina Vidal, coordinadora local de IU, destacando que esta actividad, asociada a la celebración del 8-M, “es un día muy importante, señalado en rojo en el calendario de IU como reivindicación de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres”.  

Por su parte, Lucía Valero ha detallado los diversos temas que se han tratado en este taller, como la relación cuerpo-mente, el conocimiento del cuerpo femenino y su sexualidad, la higiene y problemas asociados “muy comunes entre las mujeres como el vaginismo o la candiliasis”, aportando además soluciones de autocuidado para evitarlos “como una buena alimentación, práctica deportiva y meditación”.  

Sobre el conocimiento del cuerpo y la sexualidad femenina, la psicóloga ha indicado que “estos temas son todavía un poco tabú entre muchas mujeres que siguen poniendo reparos a los ejercicios que se les propone por el rechazo y la desconexión que tienen entre cuerpo y mente”.

En este sentido, Lucía Valero ha destacado la importancia de estas charlas que según ha dicho “son fundamentales para ir cambiando la mentalidad en padres y madres de cara a la educación de sus hijos e hijas para que desde pequeños acepten su sexualidad con normalidad”.

Finalmente, sobre igualdad y violencia de género, la ponente ha opinado que “no es que actualmente haya un retroceso en estos temas, sino que lo que pasa es que hay más información y por eso parece que hay mas casos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *