martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / El CD Media Legua se corona como el gran dominador de las carreras por montaña en la provincia de Córdoba
Atletas del CD Media Legua, campeones provinciales por clubes de Carreras por Montaña. Foto: CD Media Legua Baena.

El CD Media Legua se corona como el gran dominador de las carreras por montaña en la provincia de Córdoba

El Club Deportivo Media Legua Baena ha completado un fin de semana “para enmarcar” demostrando el buen momento de forma y la competitividad de sus atletas en las diferentes carreras por montaña y marcha nórdica que han disputado en estos días.

En la VI Carrera por Montaña de Espiel, valedera para el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña y para el Campeonato Provincial de Clubes, el dominio de los ‘mediasleguas’ ha quedado reflejado sobre el durísimo recorrido de 22 kms. y un desnivel positivo acumulado de 1.100 m.; tanto a nivel individual, con muchos protagonistas en los diferentes podium de cada categoría, como a nivel de equipos, revalidando “su corona” como campeones provinciales de clubes lograda el año pasado en la carrera de La Tiñosa, en Priego de Córdoba.

Los 'mediasleguas' Josema Chacón y Vicente Mengíbar en el podium de la General Absoluta del Campeonato Provincial de Carreras por Montaña 2022. Foto: CD Media Legua.
Los ‘mediasleguas’ Josema Chacón y Vicente Mengíbar en el podium del Campeonato Provincial de Carreras por Montaña.

De hecho, en la carrera de Espiel los vencedores absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, fueron los ‘mediasleguas’ Josema Chacón y María Triguero, proclamándose ambos también, Campeones Provinciales de CxM en categoría Absoluta, destacando además el cuarto puesto de la general de Vicente Mengíbar y primero de la categoría Senior, consiguiendo finalizar en el tercer puesto del Campeonato Provincial en categoría Absoluta.

María Triguero en lo más alto del podium como campeona provincial de Carreras por Montaña.
María Triguero en lo más alto del podium como campeona provincial de Carreras por Montaña.

Pero además, el Campeonato Provincial de CxM ha tenido en el podium de veteranos a dos corredores más del CD Media Legua, con los dos terceros puestos de José Miguel Cruz, en la categoría Veteranos A y Curro Navarro, en Veteranos B. El equipo del CD Media Legua lo completaban los corredores Francisco José Álvarez, Jorge Jurado, Santiago Ordóñez y Manuel Dorado.

Marcha Nórdica

La atleta del CD Media Legua Baena, Carmen Pozo, en el segundo cajón del podium.
La atleta del CD Media Legua Baena, Carmen Pozo, en el segundo cajón del podium.

Asimismo, en la quinta prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica, disputada sobre un recorrido de 7 kms. -íntegramente en asfalto- por el parque botánico ‘José Celestino Mutis’ de la localidad onubense de Palos de la Frontera, la prometedora atleta del CD Media Legua, Carmen Pozo Morales, se ha vuelto a subir al segundo cajón del podium, y a pesar de solo haber disputado tres de las cinco pruebas del calendario, mantiene la segunda posición en la clasificación general que intentará defender en la próxima y última cita que será el 12 de noviembre en Ceuta, donde además de la Copa de Andalucía, se disputará también el Campeonato de España.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe se incorporará a la Federación Europea del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago ha celebrado en Baena una asamblea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *