miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / ‘Qué fue del siglo XX’, nuevo programa de radio del baenense Juan Carlos Sánchez
El concejal de Cultura, Javier Vacas, presentando el nuevo programa de radio del músico baenense Juan Carlos Sánchez. Foto: TV Baena.

‘Qué fue del siglo XX’, nuevo programa de radio del baenense Juan Carlos Sánchez

Los amantes de la buena música tendrán la oportunidad a partir de la próxima semana de poder disfrutar de un nuevo programa de radio cuyo contenido se va a centrar en el mejor pop-rock del siglo XX, y podrán hacerlo de la mano del baenense Juan Carlos Sánchez Sánchez-Cañete, conocido y reconocido por su trayectoria dentro de la música en Baena.

Sánchez Sánchez-Cañete ha presentado este proyecto del que ha dicho que es “el más ilusionante y ambicioso” de los que ha realizado y ha detallado que “son un total de 60 programas de aproximadamente una hora de duración en los que se hace un estudio muy profundo del pop-rock desde el año 1978 al 2000”.

Cada programa va a estar dedicado a un año, donde el creador del programa desarrollará una historia y dará una visión de lo que fue esa época, ya no solo desde el punto de vista musical, sino también desde el social y cultural. Sánchez ha indicado que se ha centrado en estos años porque fue cuando hubo “una verdadera explosión del pop-rock”.

Los programas van a permitir recordar a aquellos míticos y conocido grupos y solistas, pero también a otros menos conocidos que “también desarrollaron su carrera con tal vez menos fortuna” pero que dejaron su impronta en la transición y que merece la pena ponerlos en valor.

Aunque es un programa de radio, para poder escucharlos solo es necesario descargarse la app denominada “ivoox” y buscar “Qué fue del siglo XX”. Los programas estarán disponibles a partir del próximo día 7 de noviembre y por orden cronológico se centrarán año tras año en todo lo acontecido en esos 365 días.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha alabado tanto la iniciativa como la trayectoria de Juan Carlos Sánchez, con más de 20 años de trabajo en la radio y numerosas colaboraciones en medios especializados y ha dicho que “el proyecto va a permitir conocer en profundidad todo lo que fue este periodo del pasado siglo en la sociedad española”.

Vacas ha destacado que “a la concejalía de Cultura le pareció un proyecto fabuloso, no solo por sí mismo y por la iniciativa de dar a conocer esta música, sino también por dar apoyo a este baenense gran amante de la música”. El concejal popular ha reconocido la labor realizada por Sánchez Sánchez-Cañete para “hacer más amenos los días de encierro en la pandemia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *