martes, 30 abril 2024
Inicio / Locales / Adegua hace un llamamiento a la participación de agricultores y empresas en proyectos europeos de innovación en el sector agrario

Adegua hace un llamamiento a la participación de agricultores y empresas en proyectos europeos de innovación en el sector agrario

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz –Adegua-,  ha hecho un llamamiento a la participación de agricultores y empresas agroalimentarias de la comarca en proyectos europeos de innovación en el sector agrario y agroindustrial. Se trata de los Grupos Operativos de innovación de la Asociación Europea de Innovación Agri en el marco comunitario 2014-2020.

Para poder realizar estos proyectos de innovación en el sector agrario y agroindustrial es necesario contar con la participación de agricultores y de empresas locales interesados en generar innovaciones que aporten soluciones a los problemas que tienen en su explotación o en la agroindustria.

Adegua Mesa Comarcal abierta horizonte 2020 sep2016 (9)Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible. Son agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento y centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro, entre otros.

Todos ellos se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Cada grupo está asociado a su proyecto de innovación, manteniéndose hasta que dicha innovación se lleva a cabo. Su actividad puede ser subvencionada por el FEADER, tanto en lo que se refiere a la constitución del grupo y preparación de su proyecto de innovación, como a la ejecución de dicho proyecto.

Los interesados en formar parte de estos Grupos Operativos deberán contactar con Adegua a través del correo electrónico fsantano@adegua.com, antes del próximo 15 de noviembre, fecha límite para la presentación de solicitudes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena destina 520.000 euros de su remanente de tesorería a la financiación de nueve proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *