jueves, 23 marzo 2023
Inicio / Locales / Ocionatura celebrará este domingo su 12º aniversario con una ‘kedada’ cicloturista y una marcha senderista

Ocionatura celebrará este domingo su 12º aniversario con una ‘kedada’ cicloturista y una marcha senderista

El Club Deportivo Ocionatura celebrará este domingo su duodécimo aniversario con su tradicional ‘kedada’ cicloturista de bicicletas de montaña que alcanza ya su octava edición, como así ha explicado a Televisión Baena la presidenta de Ocionatura, Dulce Moreno, que ha destacado como novedad este año, la organización de una marcha senderista, “como actividad alternativa a la bicicleta”.

Asimismo, la presidenta de Ocionatura aclaró que la intención del club era mantener esta actividad en estas fechas, como en años anteriores, a pesar de no coincidir este año con el Circuito Provincial de Media Maratón en el que se encuentra integrado Ocionatura, cuyo calendario dará comienzo en 2017.

La caseta municipal será el punto de encuentro de esta ruta cicloturista
La caseta municipal será el punto de encuentro de esta ruta cicloturista

Moreno también detalló el itinerario de la ruta cicloturista, “con un recorrido de unos 50 kilómetros aproximadamente y con un nivel de dificultad medio-bajo”. La salida será desde la caseta municipal a los 9:30 horas y la ruta transcurrirá por el camino de Pedro Muñoz en dirección al “carril de los coches”, continuando por el camino de Alcaudete hasta la Laguna del Salobral y conectando con la Vía Verde de la Subbética, pasando por Luque, Zuheros y Doña Mencía. A mediodía los ciclistas retornarán a Baena por la Vía Verde entrando por el paraje de Pedro Muñoz. La llegada a la caseta municipal está prevista para las 13:00 horas. Allí tendrá lugar una convivencia con paella gratuita y servicio de barra.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer desde las 9.00 de la mañana en la caseta municipal, con bolsas de regalo para los 100 primeros en retirar el dorsal.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La V KDD Landbike de Baena cerrará el calendario del X Circuito Provincial de BTT NaturCor 2023

La ruta cicloturista ‘V KDD Landbike’ de Baena cerrará el domingo 5 de noviembre el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *