Viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Locales / Baena abandona el Consorcio de Bomberos tras la bajada de los 20.000 habitantes

Baena abandona el Consorcio de Bomberos tras la bajada de los 20.000 habitantes

La delegada de Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, aseguró ayer en Baena que será “la institución provincial la que se haga cargo del pago de la cuota de 400.000 euros al Consorcio de Bomberos”, tras salirse el municipio baenense del citado consorcio tras la bajada de los 20.000 habitantes.

En este sentido, Amo dejó claro que “a pesar de la salida de Baena del Consorcio se van a garantizar todos los servicios por parte de la Diputación tanto en esta localidad como en su zona de influencia, ya que se trata de una prestación que es básica para la ciudadanía”. El pleno de la institución de mañana miércoles aprobará una transferencia de crédito de 400.000 euros al Consorcio, que era la cuota que hasta ahora correspondía al Consistorio baenense.

En cuanto a la cuota de 2015, y ante las diferencias de criterios entre el Ayuntamiento y la institución provincial, ambas partes han decidido que será un contencioso administrativo quien dirima quien lleva razón en este asunto y quien finalmente diga a quien corresponde del pago de la cuota.

A este respecto, Amo aclaró que “se trata de un procedimiento administrativo que pondrá de manifiesto cómo resolver la situación” si bien quiso dejar claro “la normalidad con que se ha desarrollado el procedimiento y transmitir tranquilidad porque la prestación del servicio se va a seguir desarrollando en las mismas condiciones”.

De igual forma, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, quiso trasladar “tranquilidad” a los ciudadanos porque “el servicio se sigue prestando en las mismas condiciones”. La visita de la diputada ayer a este municipio era para aclarar que “a partir de ahora todo va a seguir igual que antes” y “enviar un mensaje de normalidad a los vecinos tras las noticias aparecidas tras la bajada de los 20.000 habitantes”, explicó.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en el Parlamento andaluz. Archivo

La Junta aboga por aunar voluntades para defender los intereses del campo andaluz y español en la futura PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)