sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Un total de 216 alumnos se examinan desde hoy en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de las últimas pruebas de Selectividad

Un total de 216 alumnos se examinan desde hoy en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de las últimas pruebas de Selectividad

Desde hoy y hasta el próximo jueves, un total de 216 alumnos de Segundo de Bachillerato y Ciclos Superiores de Formación Profesional de las localidades de Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya, Llanos del Espinar, Espejo y Castro del Río realizan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena que desde hace cuatro años es uno de los centros de la provincia designado por la Universidad de Córdoba como sede para albergar estos exámenes.

Tras varias décadas de implantación en el sistema educativo de nuestro país, este será el último año de la Selectividad como prueba de acceso a la universidad, a la espera de conocer la definición del sistema que se aplique a partir del próximo curso escolar.

Por centros docentes, este año concurren 80 estudiantes del propio IES Luis Carrillo de Sotomayor, 30 del Colegio Espíritu Santo y otros 22 del Centro SA.FA, además de 84 alumnos del IES Ategua de Castro del Río. Entre ellos, una veintena de alumnos procedentes de los ciclos superiores se examinarán, mañana, únicamente de la parte específica. En el cómputo general de la provincia de Córdoba son más de 4.000 los alumnos que se examinan durante estos días de la Selectividad.

Como ha detallado a Televisión Baena, José Manuel Muñoz, coordinador de la Universidad de Córdoba, los primeros exámenes corresponden a las pruebas comunes de Lengua y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía e Idioma Extranjero. Los dos días siguientes están reservados a los exámenes de la Fase Específica sobre materias de modalidad de segundo de bachillerato, donde cada alumno debe elegir libremente una para completar la Fase General de la Selectividad.

En la tercera y última jornada se celebrarán los exámenes de Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa, Griego II, Historia de la Música y de la Danza, Dibujo Artístico II, Física y Latín II. Además, si el alumno quiere incrementar su nota hasta los 14 puntos debe examinarse de, al menos, otras dos materias de modalidad dentro de la Fase Específica. Ese último día, a partir de las 16.00 de la tarde, podrán examinarse los alumnos que hayan tenido más de un examen el mismo día y a la misma hora.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer a partir del 23 de junio. El día 24 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 6 de julio. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 15 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 19, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones. Por su parte, los alumnos que no hayan conseguido al menos una puntuación de cuatro tendrán otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *