lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Más de 400 jóvenes de Baena participan en el Teatro Liceo en un ‘Road Show’ para prevenir los accidentes de tráfico

Más de 400 jóvenes de Baena participan en el Teatro Liceo en un ‘Road Show’ para prevenir los accidentes de tráfico

Más de 400 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo asistieron ayer en el Teatro Liceo a un Road Show, un proyecto coordinado por la Consejería de Salud y el Plan Local de Acción en Salud (Plas) que tiene por objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la alta incidencia del consumo de alcohol y drogas en los accidentes de tráfico.

Durante la representación los asistentes han podido presenciar imágenes impactantes y escuchar testimonios y experiencias reales de varios miembros de la Policía Local, el Parque de Bomberos y el servicio de Emergencias 061. Además, el presidente de Aesleme –la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal–, Alfonso Ruiz, ha relatado cómo fue su accidente en moto y todo lo que supuso.

Los protagonistas de este Road Show han animado a los jóvenes a “disfrutar a tope, pero con cabeza”. Todos han insistido en que la velocidad, el desprecio del riesgo y el consumo de alcohol y drogas son “conductas egoístas” porque nunca pensamos que nos pueda tocar a nosotros. “A eso no te acostumbras nunca”, señalaban tras relatar sus experiencias profesionales en momentos difíciles.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Rojano, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna y varios responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Rojano ha destacado la importancia de estas actividades para concienciar a los jóvenes y se ha mostrado partidario de alcanzar un compromiso conjunto de todas las administraciones para llevar a cabo la inversión necesaria y conseguir un adecuado mantenimiento de las carreteras para disminuir el número de accidentes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *