viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Más de 300 nuevos libros se unen a los fondos de la biblioteca municipal de Baena
La alcaldesa, Cristina Piernagorda, y el concejal de Cultura, Javier Vacas, ayer, ojeando algunos de los nuevos libros de la biblioteca municipal. Foto: TV Baena.

Más de 300 nuevos libros se unen a los fondos de la biblioteca municipal de Baena

La biblioteca municipal ‘Valverde y Perales’ de Baena ha sido dotada de nuevos fondos bibliográficos en más de 300 volúmenes de diferentes géneros literarios, en los que los lectores podrán encontrar las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, novelas, acción y otras muchas temáticas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento baenense, Javier Vacas, ha explicado que la biblioteca vuelve a contar con una nueva aportación de libros de lectura, en esta ocasión de 311 volúmenes, que ha sido adquirida a través de una subvención de la Junta de Andalucía en la convocatoria de 2021, por la cual ha percibido un total de 5.000 euros.

En este sentido, Vacas ha indicado que “se trata de una ayuda que reactiva y estimula el sector literario que también ha sufrido su decadencia en tiempo de pandemia y además reactiva la economía de la localidad porque la compra de los libros se ha hecho en las librerías de Baena”.

En opinión del edil de Cultura, “a este hecho se suma también que va a venir a incentivar el fomento de la lectura de la población que es tan importante incluir en nuestra vida cotidiana”, motivo por el cual ha querido “agradecer a la Junta que conceda esta subvención por segundo año consecutivo”.

De otro lado, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha especificado que se trata de “libros muy solicitados por los usuarios a la biblioteca” y ha asegurado que “si ya era buena, esta adquisición va a venir a reforzar el fondo bibliográfico que ya tenemos” por lo que ha animado a todos los baenenses a “asistir y hacer uso de la biblioteca ya que nos va a enriquecer mucho personalmente”.

Piernagorda ha insistido en que el Ayuntamiento concurrirá a todas las subvenciones que surjan dedicadas a bibliotecas, sea cual sea la administración que las ofrezca, y ha subrayado que en esta ocasión “se trata de una apuesta importante de la Junta porque además de fomentar la cultura y la lectura, ha ayudado a libreros locales de los diferentes municipios andaluces”.

Concretamente, esta ayuda de 5.000 euros para la biblioteca municipal “Valverde y Perales” forma parte de los 70.000 euros que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha repartido para este fin entre 20 ayuntamientos de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra Baena.

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura persigue con estas ayudas “fomentar la lectura y activar el comercio local ya que la adquisición de los nuevos lotes bibliográficos, se realizará en las librerías del municipio, o en el entorno más cercano, favoreciendo el comercio de proximidad y a las pequeñas librerías”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *