viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Los bomberos dan por controlado el incendio en la planta de Politejo

Los bomberos dan por controlado el incendio en la planta de Politejo

Los bomberos han dado por controlado el incendio que en la tarde de ayer se produjo en la planta de Politejo, ubicada en el polígono de ‘El Coscujo’, a unos 5 kilómetros de Baena, en la que se fabrican tuberías de PVC y que ha arrasado con una tercera parte del material almacenado en el exterior de la planta.

El fuego se inició en el patio de la planta, sobre las 19:00 horas, por causas que aún se desconocen y se extendió rápidamente, ya que en dicha zona se almacenaban gran cantidad de tubos cuyo material es muy inflamable, provocando también una densa columna de humo negro que era visible desde varios kilómetros a la redonda, incluso desde Córdoba capital. Esto generó cierta alarma entre los vecinos, aunque afortunadamente, por la dirección del viento en ese momento, el humo no llegó a la población baenense y por ello el alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano, ha asegurado que el humo aunque es molesto no va a tener riesgos para la población.

Columna de humo del incendio en Politejo vista desde Córdoba.
Columna de humo del incendio en la planta de Politejo de Baena, vista desde Córdoba.

En un principio para apagar las llamas acudieron seis camiones del Parque de Bomberos de Baena, pero dada la gran magnitud de este incendio tuvieron que pedir refuerzos, de manera que acudieron efectivos de los parques de Montilla, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Bomberos incendio en Politejo Junio 2019 (40)Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han informado que los efectivos dieron por controlado el incendio en la parte agrícola, en una zona de pastos, alrededor de las 22:30 horas de ayer. Las mismas fuentes han señalado que las llamas han arrasado una tercera parte del material almacenado en el exterior de la planta y han destacado también que “la nave no se ha visto afectada”.

Desde el 112 han añadido que el incendio está controlado aunque “seguirá ardiendo de forma controlada” hasta su completa extinción, por lo que en las inmediaciones de la planta de Politejo continua un retén de vigilancia de bomberos para evitar cualquier tipo de problema.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *