domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Los alcaldes de la N-432 exigen mejoras tras el accidente del matrimonio sueco

Los alcaldes de la N-432 exigen mejoras tras el accidente del matrimonio sueco

El accidente de tráfico que se cobró el pasado domingo la vida de un matrimonio sueco en la N-432 ha puesto de relieve, una vez más, la necesidad de intervenir en la vía, una de las que más accidentes concentran en todo el país. Alcaldes cordobeses de algunos de los municipios por los que pasa esta carretera han exigido que se ponga solución de una vez a esta problemática.

El alcalde en funciones de Baena, Jesús Rojano, ha expresado sus condolencias por el accidente mortal, ocurrido a la altura de este municipio. “No es una cuestión de oportunismo político ni de algo ocasional, lo venimos haciendo desde hace muchos años”, ha manifestado Rojano, quien ha dicho que este accidente “pone de manifiesto una vez más” la argumentación de la Plataforma ciudadana baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 y de todos los ayuntamientos que forman parte de su recorrido. El primer edil baenense entiende que la conexión entre Granada y Córdoba debe ser “con una autovía que garantice una mejor seguridad para todas las personas que circulan por ella”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde en funciones de Castro del Río, José Luis Caravaca, quien ha recordado que “siete de cada diez kilómetros” de esta vía se encuentran en mal estado. Caravaca ha exigido a la Junta de Andalucía que “reclame” al Gobierno central que invierta en el arreglo de la N-432 y ha recordado que “no se trata de una cuestión de partidos”.

El alcalde en funciones de Castro ha apuntado, además, que mientras que se trabaja en el desdoble se pueden acometer arreglos en los conocidos como puntos negros. También ha recordado que el arreglo de la carretera serviría, además de para mejorar la seguridad, para el desarrollo de la zona, ya que se mejorarían las conexiones con Granada, y también con Badajoz y Portugal.

De la necesidad de arreglar la N-432 también ha hablado el alcalde en funciones de Espiel, José Antonio Fernández, quien ha recordado que ya hubo un proyecto que se iba a poner en marcha, pero coincidió con el inicio de la crisis económica. Con ello, Fernández ha insistido en que el arreglo es necesario y ha apuntado que no se trata de una demanda “oportunista”, sino de una necesidad. El primer edil espeleño también ha coincidido con Caravaca al señalar el elemento de desarrollo que supondría para esta zona contar con una vía en buen estado.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *