lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La selección española sub-18 de baloncesto convoca al pívot baenense Roberto Cubero

La selección española sub-18 de baloncesto convoca al pívot baenense Roberto Cubero

El pívot baenense Roberto Cubero, actualmente en las filas del Unicaja de Málaga, sigue demostrando su progresión y talento, por lo que recientemente ha sido citado por Manolo Aller, seleccionador del combinado nacional sub-18, para disputar durante estas vacaciones de Semana Santa el Torneo Internacional de Piestany (Eslovaquia) en el que la selección española se enfrentará a Ucrania, Eslovaquia y la República Checa. Se da la circunstancia de que el próximo Europeo sub-18 de basket se disputará este verano del 29 de julio al 6 de agosto en la capital Bratislava.

Roberto Cubero es un joven jugador de baloncesto de tan sólo 18 años y 2,08 de altura, que comenzó su andadura en el baloncesto en el Bball de Córdoba. Tras probar con varios equipos de ámbito nacional, entre ellos el Joventut de Badalona, Roberto recaló en suelo almeriense donde durante un año jugó en el Portus Magnus, antes de fichar la pasada temporada por la cantera del Unicaja de Málaga. Actualmente, Roberto se encuentra disputando con el Unicaja, el Campeonato de Andalucía Junior de clubes del que parten con muchas opciones de alzarse con el triunfo.

Plantilla del Unicaja de Málaga Junior en cuyas filas milita el baenense Roberto Cubero.
Plantilla del Unicaja de Málaga Junior en cuyas filas milita el baenense Roberto Cubero.

Con sus 2,08 de altura, el pívot baenense es el techo de esta selección española sub-18, compartiendo vestuario con jugadores de la cantera de su propio equipo, Unicaja, del FC Barcelona, del Real Madrid, del Joventut de Badalona, del Zaragoza y del Valencia Basket.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *