lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra el mes de mayo con casi 2.200 parados menos

La provincia de Córdoba cierra el mes de mayo con casi 2.200 parados menos

El número de parados registrados en la provincia de Córdoba tras el mes de mayo ha bajado en 2.198 personas, experimentando un descenso del 3% con respecto al mes de abril, según los datos divulgados ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta nueva caída del paro en Córdoba, el registro total se sitúa en 67.963 personas sin empleo, lo que supone una de las cifras más bajas de los últimos años, concretamente, es el mejor dato de paro registrado en la provincia de Córdoba desde mayo de 2008, cuando había 52.203 personas inscritas en las oficinas del SAE.

Aún más destacado ha sido el descenso interanual que ha llegado al 5,4%, contabilizándose ahora en la provincia casi 4.000 parados menos que hace justo un año. Este descenso interanual del paro en Córdoba mejora levemente las bajadas medias interanuales registradas en Andalucía, con 761.113 parados (-4,9%) y en España, con 3.079.491 desempleados (-5,31%). En Andalucía el paro ha bajado en todas las provincias salvo en Almería y en Huelva.

Este descenso del paro en mayo se ha producido en los cuatro sectores productivos de la provincia, siendo en el sector servicios donde más trabajo se ha generado con una caída del desempleo de casi 1.000 personas. En la agricultura el descenso también ha sido notable, con casi 800 parados menos. Le sigue la construcción con algo más de 200 parados menos y en la industria el paro ha bajado en 115 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *