miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La Junta anuncia la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas

La Junta anuncia la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  Josefina Vioque, ha dado a conocer hoy en Baena la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas así como las diferencias respecto a las anteriores convocatorias. Concretamente se trata de una convocatoria pública de libre concurrencia dotada para el conjunto de la comunidad con 57 millones de euros.

En este sentido, Vioque ha detallado que a diferencia de otros años las ayudas se conceden por un período de tres años y no con carácter anual, como se venía haciendo anteriormente y en cuanto a las subvenciones en esta ocasión son de un 40% para usuarios de viviendas que tengan entre 35 y 65 años y del 50% para jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Baena.

Asimismo, la delegada ha informado que se va a favorecer a las familias de mayor vulnerabilidad social, con aportaciones económicas que en este caso suponen el 75% del coste del alquiler. Además, los alquileres no pueden superar el coste total de los 600 euros. La convocatoria estará abierta del 10 de diciembre al 9 de enero de 2019.

En cuanto al resto del requisitos que se tendrá en cuentan para conceder estas ayudas son los del Iprem, que será de 2,5 en unos casos y de 3 puntos para familias numerosas y de 3,5 para las familias numerosas de carácter especial. La delegada ha hecho hincapié en que para los jóvenes se van a destinar un total de 12 millones del total consignado.

Finalmente, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha informado de que al tratarse de una convocatoria de ayudas al alquiler de concurrencia simple, esto es, que se atenderán por orden de llegada, “es importante que todos aquellos vecinos que cumplan con los requisitos tengan todo la documentación preparada”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *